Cosas que lo molestan a uno

Posted by luis | Posted in | Posted on 7:12:00 p. m.

11


Realmente molesta un poco, cuando el celular se convierte poco a poco en un fantasma que suena únicamente para despertarte todas las mañanas. No llaman de la chamba a donde presentaste tu CV, no llaman los amigos para salir el fin de semana, la chica que prometió devolver la llamada no da señales de vida. ¿Me habré vuelto invisible y nadie me avisó?

Realmente molesta cuando a estas alturas del partido tenga que hacer de cómplice adolescente de mi amigo Paco, quien ama mucho a su esposa, pero tiene un poco de amor sobrante que comparte con una amante silenciosa y resabida. Soy el amigo celestino que encubre las escapadas de ese par, a pesar de tener opción de negarme.

Molesta otro tanto explicarle a Paco que ya no lo podré ayudar en sus encuentros furtivos con Adriana. Me explica que es muy feliz con su esposa, pero con Adriana el mundo se convierte en un enorme parque de diversiones. Entonces me convencen de seguir como participante-observador de la aventura y yo me olvido el dolor que provocamos a Teresa, la esposa buena y amable, y acepto tontamente.

Molesta que la chica que me gusta acepte, a regañadientes, salir a tomar algo y pase toda la noche con cara de “estoy pasándola bien, en serio”, pero cual cenicienta quiera ir a casa a las doce de la noche y para culminar la patética velada salga con eso de que se va sola, que no hay problema con que me que me quede en el pub.

Y molesta, mas que molestar, jode como la puta m… que uno todo considerado la llame para saber cómo ha llegado a casa y cuando ella contesta haya un ruido de los mil diablos que a las justas permite escuchar: “es que estoy en la discoteca, no me vas a creer, cuando llegaba a casa, me encontré con unos amigos y me trajeron a la fuerza”.

El orgullo tiene mal sabor, lo sé por que me lo he tragado varias veces. Como cuando no contento con la mala cara que te ha puesto el destino, finges creer el pretexto estúpido que acabas de escuchar y vas a la discoteca con la esperanza de bailar un poquito con ella, pero ni te mira. La verdad, eso más que molestar, jode.

Molesta que te roben la cámara fotográfica y que al día siguiente vayas a un lugar que te ofrece 1o mil oportunidades para tomas incríbles. Mensaje para el indeseable ladrón: Escucha bien fucker: Ojalá te hayas drogado rico con las diez lucas que te dieron por mi cámara, pero todo se paga, baboso, ojalá y te encuentre algún día

Hay cosas que molestan en serio, como que no sean ciertos los resultados que muestran los comerciales de máquinas para abdominales, que cada fin de semana, obligado haya que arreglar algo en la bicicleta, o que la inspiración y las ganas de leer lo abandonen a uno, y tenga que escribir post como estos…

>
SUPONGO QUE ALGO TE MOLESTA O JODE, ESTIMADO LECTOR, ERES LIBRE DE DESAHOGARTE EN ESTE HUMILDE RINCON DE LAS ANIMAS LITERARIAS


Lo que me gustaría escuchar el 2009

Posted by luis | Posted in | Posted on 6:03:00 p. m.

8



De Noel (el escurridizo y patético editor del blog): Luis, hablé con la gente de la editorial, las correcciones están hechas y tu libro debe entrar a imprenta la próxima semana, el lunes (28 de Agosto) a más tardar. La cosa debe estar lista el 07 de setiembre y para tu cumpleaños hacemos la presentación. Estamos en contacto.

De la revista que siempre leo: Estimado Luis: Hemos evaluado el trabajo que pretende publicar con nosotros. Su trabajo, salvo detalles a pulir, ha sido aprobado por el comité editorial, nos gustaría tenerlo entre nuestro plantel de colaboradores frecuentes. Nos contactaremos en breve con usted para el arreglo de los preliminares.

De Guevarita (el doctor frecuente y favorito): La verdad has mejorado, tu oído se ha puesto más fuerte este año y no creo que te duela nunca más. Sí, no creo que haya problema si de vez en cuando te fumas un cigarrillo o unas cervezas, tu nivel de vitamina C. ha aumentado, no es necesario que vengas en tres meses más.

De J (la que nunca me contesta el teléfono): La verdad que tú y yo comenzamos mal, no te voy a decir que lamento haberte tratado mal, por que seguro lo merecías, tampoco diré que estoy saliendo de una relación y blah, blah, demasiado cliché, ni diré que eres lindo, pero demasiado tímido e inocentón para mi gusto, te llamo para decirte que quiero salir contigo, donde tú digas.

De la Fundación José Saramago: Nos complace anunciarle que ha sido aceptado como participante a nuestro Primer taller de escritura creativa. Su participación en el concurso literario pre clasificatorio ha causado grata impresión por lo cual será un placer contar con usted entre nuestro alumnado.

De Silvia (la ex novia fugitiva e indiferente): ¡Holaaa!! Hace tiempo que no abro el e-mail, a pesar de todo lo que ha pasado entre nosotros me alegra saber de ti. Tengo tiempo en Estados Unidos, y es cierto lo que decías, que la lejanía cura heridas, no tengo problema en que me escribas, cuídate mucho, estamos en contacto.

Y A TI AMIGO LECTOR...¿QUÉ COSA, FRASE, NOTICIA, SEÑAL DE HUMO U OTROS TE GUSTARÍA ESCUCHAR ESTE AÑO?