el hombre que pregunta(ba) demasiado
Posted by luis | Posted in | Posted on 11:44:00 p. m.
4

¿Por qué preguntas tanto? Deja que te quiera en paz y bonito, me decia M. cada vez que le preguntaba por que diablos salía conmigo. Nunca entendí como diablos terminamos juntos. La flaca bonita y el idiota. Inseguro como siempre le expliqué que siempre veo enemigos en la sonrisa de la gente, como dice una canción de Mikel Erenxtun.
Terminamos un tiempo después. Me he cansado, siempre estás cuestionándolo todo, ya no me retas, Luis, necesito crecer. Dicho esto se subió a un avión. Estudia periodismo deportivo en Argentina. Se supone que iríamos juntos, pero yo me quedé. Me ha enviado fotos suyas en el estadio de Boca acompañadas de un Cuidate flaco, siempre escucho la canción de Mikel.
Tengo la maldita necesidad de estar siempre ubicado, de saber qué diablos vendrá en mi cada vez menos interesante vida. Cuestiono y calculo casi todo, en fin así soy. Intenté ser menos inseguro con J. pero a la luz de los resultados, creo que no funcionó para nada. A veces la no veo lo que es obvio.
Y si se trata de preguntar me hubiera gustado saber por qué después de haber sentido tanta química entre los dos, tiene ahora esa actitud de decir siempre No cuando la invito a salir. Es más, dice No quiero. Y todo estúpido le pregunto si cuando dice “No quiero” quiere decir “NO quiero salir” o “No quiero salir contigo”. Sí, a veces no quiero ver lo obvio.
Si me deja, le preguntaría por qué no me dejo acercarme a ella, de buena onda como amigo. Hablamos hasta el cansancio y quedó claro que no quería nada conmigo, y yo dije Bueno, seamos amigos entonces, pero no pude hacer que conozca la mejor parte de mí: mi capacidad de conversar de cualquier cosa y hacerla reír hasta que duela la panza.
Esta vez no hice ni dije nada malo, traté de portarme como el caballero que no soy. Cociné, afiné mi destartalada voz en una canción de Cerati para ella, leí para saber que poemas le gustarían, hable con cuidado, cuidando no decir tonterías por parecer gracioso. Me he portado mal a veces y con otras personas, pero esta vez no hice nada. O sí.
Confieso que la llamé un par de veces cuando traía en mi sangre sustancias no tan aconsejables, que mezcladas con la cerveza hicieron que hable cosas de las que ya ni me acuerdo, así que no tengo por que avergonzarme por que ni siquiera sé que dije, pero igual pedí disculpas. Parece que ahí se jodió todo. En fin.
Intenté llamarla hoy, para conversar, para que no se moleste conmigo, pero saltó otra vez su contestadora automática. Creo que ha sido suficiente esfuerzo. No volveré a molestarla ni a mencionarla más. Cabeza arriba, que no has hecho nada, ni ella te ha lastimado, me grita Noel cuando me pongo pensativo. Así que a otra cosa ¿no? Por favor. Si me permiten una línea más. Le mando a ella, el abrazo que no pude darle esta noche.
Pongo aquí la canción del capo Mikel que tanto recuerdo y mención trae esta noche. Espero sus comentarios amigos...
