¿Quién diablos eres?

Posted by luis | Posted in | Posted on 1:20:00 a. m.

6


Siempre que salgo con Zoila piensan que ella y yo somos algo: amigos, amantes, esposos, lo que sea. Pero no, somos, como ella dice, la mejor prueba de que la amistad entre chico-chica puede existir. Debe ser que no me gusta y obviamente no le gusto. A ella le gustan los chicos malos. A las chicas les gustan los chicos malos. El fin de semana lo confirmé otra vez.

Sábado. No me costó trabajo encontrarla. Habíamos quedado en el Mac Cuys, un antro con música en vivo. A ella le gusta ir ahí, de hecho estuvimos ahí la noche del viernes. Me presentó a Helen una limeña que se acopló a nuestro grupo. Tomamos un par de cervezas y luego fuimos a la Gruta 100.

En el Gruta Zoila y Helen se limitaron a estudiar a cuanto ejemplar masculino pasara frente a sus ojos. Que si este está interesante, que si al otro le falta cuerpo, que si fulano tiene su lejos, que pazguato tiene su cerca. Y yo qué estoy pintado, bromeé con una de ellas. No, dijo Helen, no estás pintado pero tienes pinta de bueno y a nosotras nos gustan los chicos malos.

Bailamos un rato más, Como vi que mi noche no tenía ningún futuro con ella, decidí vagar un rato por el local. Camino al baño, me encontré con Angelica. Se había cortado el pelo, antes lo tenía largo, y me gustaba un poco más, pero el nuevo corte  estilo “secretaria de abogado” tampoco le quedaba mal. Le pregunté si para ella era un tipo malo o bueno, Tienes cara de tipo serio, respondió. Soy un tipo serio que igual tiene ganas de besarte dije sin pensar.

Cuando bebo definitivamente me transformo, me importó un pito su cara de sorpresa, la tomé del rostro y la besé. Ella me correspondió un poquito, cuando nos separamos sonrió. Tengo que irme, Guillermo me espera, vamos a ir a la discoteca. Por molestar le pregunté qué clase de chico era su novio, mi plan era preguntarle después si el la besaba como yo.

Angie adivinó mi intención en dos segundos, se acercó a mí, me tomó del rostro y me susurró cariñosamente, A nosotras nos gustan los chicos malos, pero nos quedamos con los chicos buenos, como mi novio, me quedaría contigo si realmente supieras quién eres y qué quieres de la vida. Seguridad, niño, eso es lo que buscamos las chicas en un hombre. Cuando creas en ti, búscame.

Alance a ver cuando Guillermo salía con ella de local, abrazándola de la cintura, no se dio cuenta que estuve convesando con ella, ni que me volvió a besar cuando se despidió. Guillermo nunca se da cuenta de nada. Regresé donde Zoila, pero ya se había ido. Helen estaba sola, fumaba para hacer tiempoy al parecer no tenía ganas de conversar. La acompañé a su hotel,  su avión salía a las siete y faltaban diez para las cinco.

Cuando regresé a casa, el departamento me volvió a parecer demasiado grande para mí solo. Pensé que sería bueno empezarme a comportar como un chico malo de ahora en adelante, pero ni ropa siempre azul y pasade de moda, ni mi corte de pelo, ni mi pinta de intelectual ayudan. Mientras me lavaba los dientes, imaginé que la imagen al otro lado del espejo preguntaba, Quién diablos eres, Noel, quién diablos eres.

¿Tú eres un tipo "bueno" o eres el típico chico "malo" querido lector que nos acompañas? El video es de Sheryl Crow.  Escuché la canción esa madrugada, antes de dormir.