Frases memorables

Posted by luis | Posted in | Posted on 6:36:00 p. m.

1


“La gente normal, toma agua sin gas”, (pronunciada por ¿alguien?, durante una casi salida al cine). Intenté ser tolerante, y salir con ella para ver si aunque sea amigos podíamos ser. Pasó lo que siempre pasaba, me aburrían sus historias sin sentido, y su sentido del humor sin sentido. Quiere invitarme una botella de agua, la compra sin gas, me gusta el agua con gas, digo, pero todo está bien, no hay problema. Soltó la frase, trató de ser graciosa. Patético. Di gracias al cielo por ser lo suficientemente anormal para no salir con ella nunca más. hay frases que nunca olvidas.



“No quiero nada contigo, P… atorrante”, (pronunciada por V, el primer fantasma de mi adolescencia). No había hecho nada, en 1990 era un adolescente tratando de comprender un mundo que aún no entiendo. Mi único error fue enamorarme de la chica más linda de mi pequeño mundo. Los chismes y ganas de crucificar a alguien hicieron que me insultara desde un balcón. La tierra no me tragó… sigo esperando.

“Debes ser bien inteligente”, (La hermana de una compañera de universidad). Le había explicado que me gustaba leer, que leía un libro cada mes. Debes ser bien inteligente, dijo. Le expliqué que para mí, la felicidad no consistía en saber de memoria los cursos de la universidad, sino saber dirigir tu vida por un destino justo. En ese sentido, no lo soy estimada ex conocida. No tengo idea de para dónde va mi vida.

“Deberías ser como el ser en que te conviertes cuando escribes”, (Silvia, después de la presentación de un libro). El que escribe es caballero, respetuoso, tiene bastante mundo interior que explotar, y que explorar. Dan ganas de conocer al que escribe por que desnuda su mundo sin temor a nada. Es culto, y tiene respeta mucho los pensamientos de los demás.

Me imaginaba diferente cuando me leía en el diario. Con el tiempo nos conocimos, y ha gastado mucho tiempo tratando de encontrar al que conoció en mis letras. A veces aparece, cuando tienes ganas de no aparentar nada. La escuché pacientemente, intenté no incomodarla para nada y le regalé un libro que había comprado en la presentación. Leímos juntos, antes de despedirnos.

“Si no te conociera, si fueras un desconocido, no saldría contigo”, (Sk, un día cualquiera). Estábamos conversando de algunas cosas mías, de algunos rasgos de mi personalidad. Siempre hablamos de lo mismo. Me quiere harto, pero igual, si pudiera, no saldría conmigo. Supongo que demasiado inmaduro, o algo que se le parezca. No tengo autoridad para contradecirla. Yo tampoco saldría conmigo. No soy buena compañía para nadie.

“Nunca conocí a nadie como tú, gracias”, (taxista desconocido). Lo encontré desesperado, con su carro metido en un hoyo. todo el mundo pasaba al lado suyo y decía Pobrecito, a que hora saldrá de ahi, punto Llamé al serenazgo, lo sacamos de ahí. Me jaló dos cuadras y media, hasta la farmacia. Hay frases que te levantan un domingo de resaca, yo tampoco he conocido un pata como yo, broder, por eso me siento cada vez mas solo y sobrando en este mundo que no entiendo. En fin, las gracias debí dártelas yo, hermanito. Gracias tardías.

Para todos (Amanece)

Posted by luis | Posted in | Posted on 7:41:00 p. m.

1


Para los que van al trabajo por que les gusta.
Para los que trabajan sin que les guste el trabajo, ni su vida, ni su jefe, ni la vida de su jefe.
Para los que están buscando un futuro.
Para quienes después de muchos años de búsqueda no lo encontrarán.



Para los que desafían a la suerte.
Para los que dejan todo al destino.
Para los que tienen una suerte sin destino, o un destino sin suerte.
Para los que quieren ser ejemplo. Para los que siguen un ejemplo. Para todos ha amanecido hoy.

Para los que manejan una camioneta último modelo.
Para los que madrugan para alcanzar el primer micro.
Para los que se despiden con lágrimas, Te veo dentro de cuatro días.
Para los que se van sin despertar a nadie. Para quien no tiene despedida.

Para el amante que escapa por la ventana.
Para el marido que, después de tiempo, finge no darse cuenta.
Para la esposa que le dice “amor” para no confundirse los nombres.
Para los que sienten el paso de la vida. Para los que sienten en peso de la vida.
Para quienes nunca dieron un paso. Para todos ha amanecido.

Para los que saben qué hacer con su vida.
Para aquellos que no tienen vida.
Para los seguros de sí mismos.
Para los vendedores de seguros.
Para todos, estoy seguro que para todos ha amanecido hoy.

Para los que se juegan la vida en un casino.
Para quienes piensan que son afortunados por que tienen vida.
Para los que piensan que esto no es vida.
Para los que piensan que en realidad no viven.
Para todos ha amanecido. Bienvenidos al mundo real.

Para los que recuerdan buenos tiempos.
Para los que nunca tuvieron tiempo.
Para los que leen cartas pasadas, viejas cartas guardadas en una caja de zapatos.
Para los que no mandan correspondencia.
Para los que reciben de vuelta y sin abrir, cartas escritas con el corazón.

Para los que sienten o piensan que nacieron para escribir, pero no tienen otra alternativa que dedicarse a otra cosa. Para los que entienden el mundo, para los que no lo comprenden. Para todos, para todos ha amanecido.