Ya está

Posted by luis | Posted in | Posted on 10:54:00 p. m.


Ya está. Después de 16 años, recién me doy cuenta que no seré un Matchbox twenty, ni voy a ir de gira con los Oasis. Toco la guitarra en mi cuarto, ensayando canciones que solamente toco en las fiestas que se hacen en mi imaginación. Imagino la manera más cómoda de agarrar un cigarrillo mientras toco, como Slash, un clásico, decía un viejo amigo, Slash tocando con un lucky en la boca. Por eso fumo lucky.


Ni que decir de esa vaina seudo romántica de conocer a la mujer de mi vida en una feria del libro, o presentación, o firma de algún libro medio interesante de esos que me gustan leer. Eso no pasa, mejor dicho, eso pasa en las películas, esas en las que la chica interesante no tiene con quien salir (como es posible que una chica interesante no tenga con quien salir) y por divina coincidencia termina conociendo al más sonso del barrio.




Y luego la bella dama se da cuenta que el sonso también lee a Saramago, y luego él le dice que onda (el único que dice “que onda” en su ciudad), que si quiere ir a tomar algo para conversar y conversan y le pide su número, y ella mira de reojo, arriba a la derecha, piensa un ratito, al techo del antro. Y el corazón de él salta, dio que sí, di que si. Ella sonríe y agarra una servilleta. Eso no pasa, jamás va a pasar.


Ya está, es tiempo aceptar que la máquina de hacer abdominales se está llenando de hongos, debajo de mi cama, por que no puedo responder al llamado fiel de mi despertador que suena todos los días a las seis y media de la mañana. No salí, no salgo, y no saldré a correr a esa hora. Mi cuerpo seguirá fofo hasta que me decida a lo contrario y pasaré el verano sin ir a la playa, en un claro ejemplo de respeto a los demás


El plan era correr (o trotar, según me permita mi rodilla) hasta las siete y luego leer (mi ejemplar del Quijote de la Mancha comentado-nuevecito) para después buscar trabajo sonriente y con mi ridículum bajo el brazo. Pero ya basta, he decidido vencer al maldito monstruo de la depresión. Anuncio (¿a quién?) que el Lunes (hoy es lunes pero de la semana pasada) empieza mi entrenamiento.


¿Tendré que cancelar lo de ir al “bar de moda” y poner mi pinta de bohemio-interesante que nadie cree? Respondo como quien acaba de salir de una sesión de Pare de ser patético, Sí, carajo claro que sí. Osea que ya nunca iré a tomar (sólo para variar) el litro reglamentario de cerveza de los sábados por la noche y observar el interminable desfile de modas que pasa frente a mis ojos, sin que nadie me diga “hola”.


Mal no me iba. Tampoco me voy a quejar. Voy solo al Loungie por que a mis amigos no les gusta. Mucha gente posera, dicen. Entonces voy solo. Y mal no me ha ido. Cuando estoy a punto de sentirme ridículo, aparece alguien preguntando si soy el que aparece en el diario. Entonces pretendo ser interesante. Ya no estoy tan seguro de cancelarlo. Habrá que pensarlo mejor.


La paso bien, con Claudia y me gusta mucho. Ella ha dicho que le gusto, se lo a dicho a Janis, su prima. No tiene valor para decírmelo, imagina que ya lo sé. Por eso se puso triste cuando le dije que no podía acompañarla a lo del cine, por que tenía reunión de promoción del cole. Me escapé de la reunión. La llamé a las tres de la mañana, la invite a salir de madrugada.


Pensé que me iba a gritar, pero preguntó donde estaba. Me recogió en su carro chistoso, y fuimos a conversar hasta que amaneció del todo. Fui feliz, luego desperté. Ya está, viejo, de vuelta al mundo real.
















Comments (1)

Sigue fumando tu Lucki, oy chistoso. ah, y lleva tu ridículo al Mercurio, a ver si te dan chamba.jijjiji
Tanta vaina para dejar un comentario