¿eres olvidable?

Posted by luis | Posted in , , , | Posted on 9:16:00 a. m.

6



Despierto un jueves cualquiera, tarde para variar, con una canción de Duncan Dhu rebotando en mi cabeza, hace tiempo que no la escucho, pero se resiste a irse de mi pensamiento. La tarareo recordando cada línea como si la estuviera cantando, intento sacar las notas en la guitarra. Quizá alguien está pensando en mí, mientras escucha la canción, me miento. Me pregunto, cuán olvidable puedo ser...

Me gustaría que sea, S, quien piense en mí, pero se alejó casi huyendo, y ayudaron todos para que mi recuerdo no se mencione bajo ningún pretexto. Su viejo, su vieja, sus hermanas, los estúpidos de sus cuñados, se ofrecieron como voluntarios para enterrarme en el olvido. Ella no se opuso. Para colmo, se fue sin despedir, no la culpo, yo hubiera hecho lo mismo.

“S” está pensando en mí, me mentí, sabiendo que mentía, y que la sonrisa estúpida en mis labios, no tenía justificación alguna, no podemos elegir quien piense en nosotros, mucho menos si eres, para alguien, menos que un mal recuerdo en su pasado. La última vez que supe de ella, estaba en Indiana. Fue desde ahí y por un e-mail que me pidió no molestarla más.

Me gusta pensar que S camina, lejos de mí, literalmente y que cuando escucha una canción de Oasis, piensa en mi, cuando vencida por los influjos del alcohol, me acompaña a leer sus cartas, o cuando el aire sopla fuerte y la despeina, lo cual es fácil, (¿no es cierto?), o cuando su teléfono suena una sola vez, simulando una ridícula clave, sonríe y piensa en mi.

Cuando uno está enamorado, se empeña construyendo claves, códigos secretos que solamente conoce tu pareja, señales de humo que, según ustedes, sobrevivirán al inefable viento del olvido. Es fácil, de esta manera que salgan a la luz lugares comunes, llenas las conversaciones con frases trilladas, canciones, que pretenden recordarse uno al otro por siempre. Nunca digas siempre, dice Renato Cisneros.

Y al final, cuando al punto final, valga la redundancia que permite el buen Sabina, no le siguen dos puntos suspensivos, se pregunta uno, en que momento se jodió todo, qué mal intencionado duende siempre sea una palabra tan grande que al final no signifique nada. Al final y sin puntos suspensivos, lo único que queda es la distancia, para arropar nuestro corazón que no siente la ausencia que no ve.

Existimos por que alguien piensa en nosotros, y no al revés. Es una frase de “Princesas” una película que vi a medias, mientras el jueves se moría sin reproches. No puedo evitar pensar en ti, martillaba la canción de Duncan, todavía en mi cerebro, y esa noche sueño que S sonríe por que se le ha ocurrido que puedo estar pensando, como siempre y para variar, en ella.

Y TU ESTIMADO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS ¿CUÁN OLVIDABLE PIENSAS SER?

La foto, no tengo idea quien la tomó. No hay video, hasta que se me pase la bronca o venga la inspiración, lo que ocurra antes...

Tablón de Quejas

Posted by luis | Posted in , , | Posted on 4:56:00 p. m.

4



He despertado de mal humor y no es por tu culpa, no te creas lo que ya no eres. Después de 13 o 14 años de fiel servicio, mi colchón anuncia su retiro. La cerveza de anoche sigue tocando el mismo ritmo de tambor dentro de mi cabeza. Fueron tres litros. Suficiente para no recordar cuánto dinero gasté.

Si sabías que era una pérdida de tiempo hablar conmigo, ¿qué ganabas con decir que sonreías cada vez que mi nombre aparecía en tu teléfono? Si pensabas que no era lo suficientemente “simpático” para ti, ¿qué ganabas con decir que sería interesante conocerme más a fondo?

Te perdiste la escena que creaste. Ocho menos diez, llego al Centro de Convenciones, nada. Un grupo afinaba sus instrumentos en el escenario. Gente de la universidad, alumnos de un curso, secretarias saludando al paso, Buenas noches, Noel, por qué no pasas, Estoy esperando a alguien.

Llamé dos veces y las dos veces conocí tu voz en la contestadora. La tercera, contestó tu hermana. Ocho y diez. Habías olvidado el celular, regresabas en un rato. Un colega pregunta que haces ahí, no sabía que te gustaba el blues, vas a entra o qué. No sé, no sé.

Si sabías que no ibas a ir, ¿qué ganabas con decir Nos vemos a las ocho? Me siento en la última fila. Un encargado pide disculpas al público asistente, lo que pasa es que hubo un inconveniente y la banda que iba a tocar no pudo llegar a la ciudad. No lo dejan hablar. Sigo sentado mientras todo el teatro se lanza a la puerta. No tengo dénde ir

Llamo o no llamo. No llames, que se joda, dice mi conciencia. Llama, de repente se ha quedado dormida, dice mi lado cojudo. Contestas, no sabes quien soy. Ahh si, el amigo de Luis, mira no creo que sea buena idea, salí a comer algo con Leo, mi amigo, si quieres, nos juntamos en el House, más tarde.

El House estaba lleno, y no se qué mierda hago ahí. Si no te gustaba mi conversación ¿qué ganabas con pedirme prestados mis libros favoritos? Si me creías un ganso sin remedio ¿Qué ganabas con preguntarme que película me gustaba? Dos litros de cerveza se habían ido sin noticia ni remordimiento y no pude conseguir respuesta.

No me armes un show acá, dijiste, cuando me acerqué, con otro litro de cerveza bailando alegremente en mi pulso vacilante. Necesitaba decirte que era el mismo Noel que conociste en la fiesta de Luis, hace dos semanas, el mismo tiempo que veníamos hablando por teléfono para ver si salíamos, el mismo.

Leo miraba con una mezcla de risa y, seguro, compasión, por eso me ayudo a salir del local, no recuerdo que más te dije, pero te lo digo ahora. Si solamente fui el oscuro objeto de tu burla, si despertaba solamente cariño y no deseo, si soy demasiado intelectual para tus curvas, si nunca pensabas amarme, que ganaste, quisiera saber, que ganaste con besarme

¿QUIERES QUEJARTE DE ALGO O ALGUIEN ESTIMADO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS? ESTE ES TU ESPACIO. la foto es del tono de Luis... no hay video, hasta que se me pase la bronca...

personas equivocadas en momentos correctos

Posted by luis | Posted in | Posted on 5:56:00 p. m.

1


En la disco: Dianita mira quien está allá, Quién, Quién va a ser pues, Julieta. ¿Y?, ¿cómo...y? que quiero bailar con ella, Noel, no seas huevón, no te metas en problemas, la flaca es la ex de Dieguito, las ex de tus amigos, son intocables, son casi hombres, además has venido conmigo, La ex de mis amigos, son mujeres, y están solas, y me voy a bailar con ella...

Bailaron y la pasaron bien, y anotaron sus números en las mitades de un posa vasos, pero nunca llamó. La encontré, mucho después, cuenta Noel, hablamos, estaba saliendo con otro pata. Le pregunté por qué no llamó, Para que quieres saber, si ya no importa me dijo, Para saber. Qué, no te contó Diana que me gustabas, No, me contó que le gustabas tú.

Cero a cero: Noel, presta tu pelota para jugar, de verdad falta un arquero en el otro equipo, juega para ellos, Pero no se tapar, Juega nomás o piensas aburrirte esperando Uno a cero, no importa, no es tu puesto, ahorita empatamos. Dos a cero, puta madre Noel, aunque sea haz el esfuerzo.

Dos a uno: ¿ves Noel? No era tan difícil, ahora no la jodas, que ahorita empatamos. Tres a uno: No fue tu culpa, Ya pues que tape otro, Tapa nomás. Cuatro a uno: Jajaja, pucha Noel, ¿Qué pasó? No arrugues, es un rasmillón nada más, ahorita para la sangre. Cinco a uno: Puedes esperara al lado de la cancha, ya llegó nuestro arquero, ahorita terminamos, por si acaso, ¿tienes tiempo para esperar un partidito más?

Vacaciones: La vieja se va con K, Mary se va a su tierra. Y quién va a cocinar, Tú pues, si eres el único que no está trabajando. Preparar el desayuno a las seis de la mañana, a las siete y media no hay nadie, todos se han ido, menos yo. Inicia mi día de cocinero, Para que salga más rápido la grasa de la vajilla hay que remojarla antes, hay que cerrar el grifo sino todo se moja.

El lunes, asado descongelado con arroz, el martes, igual, el miércoles, hay que hacer compras, pollo, fruta, ir a una entrevista de trabajo, cocinar, almorzar bien tarde. Lavar todos los días, limpiar la casa, tratar de avanzar con trabajos pendientes. Por qué nadie vendrá a almorzar, cuándo vendrá María.

En la fiesta falta cerveza, solamente se la dan a los viejos, a nosotros no. No se preocupen yo lo arreglo, primero le robo la botella, al tipo que está allá conversando, luego a esos dos que fueron a bailar, a esa pareja que se ha ido a cenar al salón y después al borracho ese, le haremos un favor, ya no puede tomar. Eres un genio Noelito, todo el grupo te aplaude.

Se acabó la cerveza otra vez. ¿Otra vez? Que joda, esperamos un rato más y voy a conseguir de nuevo. Ahí viene el viejo de la quinceañera, te llama Noelito, ¿a mi? Sí a usted jovencito, Dígame señor, en que le puedo ayudar, Ayúdeme tomando rápidamente su vaso y largándote de la fiesta mocoso de mierda, anda a robar cerveza al bar de tu barrio.




(Mis) Leyes de Murphy

Posted by luis | Posted in | Posted on 6:03:00 p. m.

7


Si es que conoces a alguien interesante y al fin pidas su número telefónico. Lo más probable es que la niña de tus recientes sueños, tenga novio.

Si es que conoces a alguien interesante y al final de la fiesta te da su número telefónico, lo más probable, es que al día siguiente, pierda su móvil, se lo roben, se le caiga al agua, o lo atropelle una 4 por 4.

Si es que ninguna de las posibilidades descritas anteriormente ocurre, y aún tienes el número de la chica en tu memoria, lo más probable es que la resaca del día siguiente te haga olvidarlo por completo o que ella esté siempre ocupada cuando la llamas.

Si es que dice que te avisará cuando tenga tiempo, nunca lo hará. Si es que dice que “eres lindo” cuando llamas para desear buenas noches, significa que no lo eres y prefiere dormir antes que hablar una palabra más contigo.

La chica que más te gusta en la fiesta, tiene 10 años menos que tú, y para colmo tiene novio.

Cuando deseas algo, todas las fuerzas del mundo conspira empieza a conspirar para que lo logres, luego, cambias de opinión sin razón aparente y las fuerzas del mundo conspiran para que todos te conozcan como el estúpido que eres.

Si es que tienes un refrán de autoayuda como “todo lo que empieza mal, termina bien” las mismas fuerzas del mundo conspirarán en venganza para hacerte saber que todo lo que empieza mal, termina hasta la hueva.

Si buscas desesperado un taxi para llegar temprano al Terminal donde el bus parte en 10 minutos, el primer taxista que encuentres dirá “no voy hasta allá, jefe, estoy cansado”

Si algo sale mal, la posibilidad de escuchar “te lo dije, por qué nunca me haces caso” de parte de tu vieja, tu viejo, tu hermana-cómplice, tu mejor amigo, la novia de tu mejor amigo, y hasta tu amigo imaginario, son altísimas.

El día en que por fin arreglen y activen la alarma de la casa. Llegarás a las seis de la mañana completamente ebrio.

Cuando sales en grupo, hay sitio para todos, menos para ti en la parte delantera de la camioneta. Tendrás que ir en la tolva, recibiendo el maldito aire en la cara.

En las fotos del matrimonio, o en cualquier foto, eres el único que no entra en el enfoque de la cámara.

Las posibilidades que el libro por el cual estás ahorrando hace un mes, se agote, son ligeramente inferiores a las posibilidades que alguien compre el último ejemplar disponible cinco minutos antes que tú.

El cantante, o grupo, o guitarrista que más admiras, tocará en tu ciudad cuando aplicado como siempre, hayas salido de la ciudad.

NOS GUSTARÍA AMIGO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS, QUE AGREGUES,. A MANERA DE COMENTARIO, TUS PROPIAS LEYES DE MURPHY A ESTA HUMILDE LISTA.

el cover, es de alanis. "Ironic" creo que basta... la foto es de Noel, en un viaje de tantos