Qué hacer cuando el ex de tu novia te quiere pegar

Posted by luis | Posted in | Posted on 8:53:00 p. m.

3



Algunos tenemos demasiada mala suerte. Después de salir casi dos siglos sin más compañía que mi sombra he conocido a Silvana. Alta, patilarga, bonitos ojos y amante de la noche. Salíamos bastante seguido, pero siempre la he notado preocupada. Por fin me animo a preguntar qué diablos tenía, y me soltó la frase que nadie quiere escuchar: estoy confundida.

Comenzaron los problemas, pensé cuando me contaba que su ex a quien llamaremos Juanito Dos palotes la seguía llamando. En ese momento, y según yo habían dos opciones: a) poner cara de galán de novela paraguaya y decir, está bien doncella mía, me alejaré hasta que tu mente se aclare o b) carajo por fin una oportunidad para ver si el gimnasio sirve de algo.

Para impresionar planeaba poner cara de malo decir, que cojudo es ese huevón, lo voy a matar si te sigue jodiendo, carajo, todo eso estaba pensando cuando de pronto el nombre Juanito de los palotes rebotó en un lugar de mi memoria: yo lo conozco. Ya no me dan ganas de mecharme con él. Sobre todo cuando me había mandado amenazar con mi Silvana

Nunca he mechado. No se mechar, no se planchar, no se cocinar, y a menudo no sé qué estoy diciendo. Mi talento es con las palabras o con ideas, pero no creo que Juanito quiera jugar ajedrez conmigo. Una vez lo vi despedazar a una pata y lo hubiera podido hacer con una mano mientras que con la otra resuelve un crucigrama. Elaboré un plan para huir del ex de tu flaca. Quien quiera escuchar, que lea:

En primer lugar estamos en un país libre. Tenemos acceso de entrada y salida a cualquier huarique, bar, lunge (si se trata de ser huachafos) o cantina de mala muerte. Si te han amenazado, con frases de “macho cajacho” tipo “dile a ese huevon que no se aparezca por acá” no tiene sentido que tengas miedo, la Constitución te ampara.

Ya si tenemos en cuenta que fuiste al mismo lugar que irá el baboso del ex se recomienda comprar cerveza, de preferencia en jarra para, en caso de emergencia usar la jarra como arma de defensa. Si es que no hay plata para comprar una jarra de cerveza, buenas son las botellas individuales que sirven como arma también pero su efectividad, obviamente es menor.

Una cosa importante es no compartir el mismo espacio que el supuesto agresor en cuestión, no hay que exponerse por las puras, si no hay alternativa se pueden usar estas variables de defensa a) bailar de espaldas a la pareja; b) bailar agachado, c) escuchar el concierto desde la puerta d) colocarse la capucha de la casaca, o, si es que hay un pasamontañas pues mejor.

La ubicación del baño del local es vital. Si la bronca es inevitable quedará bien la frase Ahorita voy al baño del primer piso y cuando vuelva te reviento. Es básico estar bien borracho para ir al baño. Ya fuera del campo de visión del contrincante se puede elegir si regresar o tomar un taxi con rumbo desconocido.

Si todo falla y Juanito igual quiere sacarte la mierda, acercarte a él amistosamente, saluda, explica que no sabes por qué la agresividad e invítale el trago más fuerte del bar, con suerte se dormirá. Esta estrategia que tiene como requisito la facilidad de palabra se recomienda a oradores, vendedores de seguro, de biblias y, en el nivel más avanzado, congresistas.

El mejor consejo sería asegurarte de que en la vida de tu nueva pareja, conquista, amiga o lo que sea, no exista un Juanito, ni Pepito ni nadie que pueda partirte el miserable orto que tienes. No seas malo viejo, con tanta chica suelta por el mundo del señor, y vienes a fijarte en una que tiene un ex novio pesista.

SI TU AMIGO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS TIENES OTRAS ESTRATEGIAS PARA ESCAPAR DEL NOVIO MATÓN, BIENVENIDAS SON TU SUGERENCIAS

Sofi on rain with dimonds

Posted by luis | Posted in | Posted on 7:10:00 p. m.

0

1. Te aviso. Cuando Sofía dice Te aviso, es que no quiere salir contigo, no importa que sea Navidad, Año nuevo, o la fecha más importante de la historia. La había invitado a una fiesta elecrónica, a ella le gusta demasiado ese tipo de música. Pero me dijo Te aviso, que el otras palabras que significa que no te hagas ilusiones, NO quiere y punto.

Así que volví al inicio, sin nadie con quien pasarla y con ganas de tomar pastillas para dormir y despertar el martes mientras pongo una película de woody allen. A las once Noel me llama para ir a la fiesta de no sé quién. Era eso o quedarme en casa. La fiesta era fuera de la ciudad, Anímate flaco, me dice. No sé quien irá, pero de repente conocemos gente.

La fiesta pintaba, y con mucha justicia, para ser la fiesta más estúpida del planeta: Cinco parejas, música estúpida y bastante frío. Felizmente había trago como para dormir a un elefante y comida que había sobrado, ya que algunos invitados sospecharon que esa reunión iba a ser un fiasco y no fueron.

A las dos de la mañana estaba lo suficientemente borracho para no darme cuenta que hacía media hora estaba bailando con la esposa de un señor que me miraba con cada vez más ganas de matarme y que había llamado veinte veces a Sofía. Vénganse a la fiesta del Magnos, me dijo, está chévere.

1.5 Lárgate. Sofía estaba más borracha que yo, estaba bonita como siempre y de pronto me besa los labios sin culpa. Te beso porque me da la gana, no busques explicaciones, dijo. Le hice caso. Noel a veces miraba y se reía. Pasamos media hora juntos. Voy al baño y cuando regreso la sorprendo besando a Noel, bailando pegadito. mi mejor amigo agarrando con ella.

Era mejo tener paciencia. Decido esperar a que acabe la canción y acercarme. Noel me dice Estoy bailando con ella, Sofía me dice, o eso entendí, Oe ya bailé contigo, no seas pegajoso. Me pongo celoso, me enojo, la jalo del brazo. Siento la mano de Noel en mi pecho, No hagas escenas, huevón, no jodas. Lárgate, me grita Sofía.

2. Vámonos. Noel alcanza a llevarme a un lado, dice que sabe que me gusta Sofía, pero que así pasan las cosas. Como la hueva, le digo, me acabo la cerveza y me largo. Afuera llueve, es un diluvio de mierda, no me importa, acabo esta chela y me largo, digo. No me fui, tomé veinte cervezas más mientras maldecía al baboso de Noel, ya se cagó ese huevón.

Cinco de la mañana. Me había quedado semi dormido en una silla. Pasé la noche bailando con Janis, una flaca que Sofia odia. Se me acerca, me quita la botella, bebe un poco y me besa otra vez. No jodas, Sofía, a mí no me agarras de huevón, anda jode a Noel, agárratelo, llevatelo a tu casa, haz lo que quieras, yo no soy tu amigo, no jodas. Ella sonríe y me besa.

Me dejo besar por inercia y por joder a Noel, Me quiero ir contigo, me contesta ella y me saca a bailar pegadito. Noel se le acerca por atrás ella me abraza la nuca y con la otra mano lo abraza a él. Ya es mucha huevada, digo y la arrastro fuera del local. Me voy sola, me grita y camina sin rumbo bajo la lluvia.

3. Mierda. Es una huevada encontrar taxi. Caminamos tres cuadras y nada. Llueve. Ella camina delante de nosotros, intento ponerle mi casaca sin éxito. Se saca la chompa, debajo lleva un polo que trasluce. Está bonita. Llegamos a su casa, abre la puerta, sonríe. Besa a Noel primero, luego me besa y desaparece mientras cierra la puerta. Gracias nos dice. Podemos adivinar su risa mientras se duerme. Noel y y yo nos miramos. Mierda, dice. Mierda, digo

CUENTA QUE TAL PASASTE TU FEISTA DE AÑO NUEVO AMIGO LECTOR. COMENTE COMENTE

Hola

Posted by luis | Posted in | Posted on 3:09:00 p. m.

1

Ya vine. No estaba muerto, ni estaba de parranda. Parranda es lo que falta en mi vida. No me secuestraron, ni me mude a una isla desierta sin acceso a Internet. Pese a mis esfuerzos no me volví invisible, no olvide mi clave de acceso al blog, no perdí la memoria ni me cambié la identidad. Simplemente dejé de escribir.

Un buen día no me dieron ganas de escribir, y abandoné. Se me ocurrieron buenas ideas, prometí un par de post y quise regresar pero la pereza de un lado y las pocas ganas del otro, me impidieron regresar. No había para quien escribir, supongo que Noel reventándome el teléfono para que terminemos por regresar a este espacio, me animó.

Si hiciera un recuento de lo que me pasó mientras estuve fuera no habría mucho que poner, de tiempo en tiempo visitaba el blog a ver lo que había escrito y me encontraba que alguna gente seguía comentando a pesar de las vacaciones, me pareció super buena onda que eso pase y dije qué carajos voy a regresar.

No paso nada extraordinario en el año pasado. Me emborraché a gusto, seguí y sigo solo, puse cortinas nuevas a mi habitación, compré la mayor cantidad de libros originales del Maestro José Saramago que, como saben, se fue al cielo, cumplí 35 años en una fiesta a la que invité a medio mundo y nadie vino, terminé emborrachándome con mis dos mejores amigos.

Sofía me besó dos veces, una en la discoteca y la otra en mi casa. Ella dice que no se acuerda porque en las dos ocasiones estaba ebria, pero yo estoy seguro de que me besó. Creo que es verdad, ya que se sonroja cada vez que le toco el tema. Nunca seremos novios, Soy demasiado madura para ti, me ha dicho, así que de amiguitos nomás.

También me enamoré dos veces el año pasado, una más fuerte que la otra. Silvana se fue a Lima ayer. Era una relación complicada que incluye amenazas por parte de su ex, que también es el padre de su hijo. La extraño un poco, pero quiero mantener mi cara sin huesos rotos y mi corazón de mantequilla sufre, pero supongo que si lo pongo en la refri se solidificará.

Me embriagué a gusto hata que no me dejaron entrar a un par de locales, vergüenza total, pero experiencia nueva. Algo se tiene que pagar siempre para aprender. Ni siquiera pude reclamar al administrador por que el alcohol no me dejaba hablar, así que mucha razón no tengo en realidad.

Es la primera vez que voy a dos fiestas de año nuevo. La primera fue de lo más surrealista que he visto en mi vida, no vale la pena describirlo, si se pudiera resumir con una frase sería: ya con esto toqué fondo. Nunca hubiera pensado que me iba a regresar a las dos de la mañana, felizmente me llamó Noel y nos largamos a una de esas fiestas que nos gustan hasta las seis.

Me metí al gym para conocer más gente. Me va más o menos, es decir, no he conocido a muchas personas. De plano me gusta estar ahí, voy, corro, alzo un par de fierros y me relajo. No sé de qué me tengo que relajar porque estresado no estoy, digamos que me canso un poquito y luego me regreso a casa.

Terminar el libro, conseguir novia, leer mucho y ver mucho, no volver a depender de mis amigos para ir a una fiestas, no conocer chicas con ex enamorados que te amenazan a las dos de la madrugada, seguir escribiendo semanalmente en el blog, ser más seguro de mí mismo y dejar de ser tan confiado en la gente. Esos son los temas que quiero lograr este año. Entonces comienzo a caminar sobre la vida como siempre, de cara al viento y, si se puede, con un lucky en los labios.

¿CUÁLES SON TUS PROPÓSITOS PARA ESTE AÑO QUERIDO LECTOR? GRACIAS POR LA ESPERA A QUIENES SIGUEN AHÍ...