Conversaciones dignas de Woody Allen

Posted by luis | Posted in | Posted on 6:10:00 p. m.


 Locación 1. Gimnasio “Somos libres”. Interior. Día.

La habitación está pobremente iluminada. Hay lugares en la penumbra, pesas en el suelo. Una persona vestida con un polo desteñido y short de blue jean recortado hace ejercicios en la máquina de hombros, las máquinas están manchadas con grasa. En un rincón hay un escritorio y un letrero con tarifas.

Noel: Buenas tardes. ¿Quién da informes?

El hombre lo mira con desgano

Iván: (Grita) Doña Juanitaaaaaaa

En una radio a pilas y de fondo suena Radioprogramas del Perú. Pasan tres minutos. Se ven imágenes en las paredes. Pósters desteñidos de pesistas. Aparece Juanita. Tiene 50 años, pelo ondulado, cano, está vestida de negro, se abriga con un chal, camina despacio.

Noel: Buenas tardes señora, necesito saber si en este gimnasio solamente tienen fierros para ejercitar o también hay otras rutinas.

Juanita: Buenas tardes joven, como puede ver tenemos fierros, pesas, poleas, cuerdas, sogas, máquinas, dencorub por si se cae, música, relojes, todo, todo.

Noel se queda contrariado.  Mientras Juanita está explicando se escuchan alaridos del pesista esforzándose, grita cada vez más fuerte. Noel se aleja poco a poco con cada grito.
Noel: No, yo me refería a si hay cosas como Tae-Bo, Spinning, Aeróbicos.

Juanita (Admirada): Nooo joven, esas cosas no hay. Pero si está interesado hay otro gimnasio más bonito que este acá a la vuelta. Acá solo entrenan dos personas ya con usted serían tres. ¿se anima?

Noel agradece la información y se retira.


Locación 2. Vía de evitamiento. Exterior. Noche.

Luis y Noel regresan del gimnasio, ambos manejan bicicleta, uno frente a otro por el lado derecho de la vía a espaldas del Estadio Municipal. Cae Garúa, perros ladran a lo lejos. Conversan sobre las chicas que han conocido.

Luis (agitado): Puta, he conocido a una flaca bien buena en el gimnasio

Noel: A qué hora.

Luis: El rato que estabas chequeando como huevón a las flacas que habían entrado a la clase de Full-Body

Noel: (concluyendo): Ahhh chucha y qué tal, cómo se llama o qué o qué.

Luis: Angela, es abogada, tiene una empresa contratista, me dijo.

Noel: Pero qué la invitaste a salir o qué

Luis: No, no creo, es madre soltera, tiene dos hijos.

Noel: Bah, no creo que sea igual que con Diana, no todas las madres solteras tienen ex esposos pandilleros.

Hay un silencio. Mientras manejan las bicicletas, autos los rebasan, pedalean despacio.

Luis (harto, desanimado): Puta madre, no sé por que siempre que conozco a una chica interesante o que me gusta, resulta que o bien es madre soltera, o está divorciada o no le interesa salir con nadie. Es una huevada eso...

Noel: La verdad no sé, pero si  me apuras por una respuesta, creo que si ya tiene dos hijos es por que ella le ha gustado a alguien más antes que a ti.

NO VOY A DECIR QUE ES FICCIÓN, SERÍA EN VANO. CONTENTO DE VOLVER TE PREGUNTO ESTIMADO LECTOR, QUÉ CONVERSACIÓN DESCONCERTANTE  HA MARCADO TU VIDA.

Comments (0)