Pongámonos de acuerdo

Posted by luis | Posted in | Posted on 5:01:00 p. m.



En la oficina nadie va a llorar por que te despiden, decía mi amigo Giancarlo, durante mi último día de trabajo. Se acordarán de ti la primera semana, suspirarán de nostalgia cuando digan que estará haciendo el flaco adefesio ese, en el peor de los casos alguien pondrá a Joaquín Sabina en sus ratos libres y se acordará que te gusta. Pero de ahí a que lloren, no creo, remató el buen Giancarlo mientras buscaba un CD que regalarme.

Estaremos de acuerdo, le decía recién a Noel, que eso de “estoy deprimido, por que no tengo trabajo y solo quiero dormir” resulta la primera semana. Ahí sí tu familia comprende, pero ya la segunda semana, te miran con cara de “ya es mucha depresión ¿no crees?” En verdad uno se siente cansado, pareciera que te ha picado la mosca del sueño, pero en realidad lo que te ha picado es la mosca del desempleo...




El lunes comenzamos. Ya mandé imprimir mi currículo vitae. Imprime el tuyo, solamente un juego nomás, el resto lo fotocopiamos, flaco, así no sale más barato, bosteza Noel. El siguiente paso es comprar ropa de “buscar trabajo” Tendré que comprarme una camisita de esas que se planchan fácil, y ensayar otra vez mi carita y sonrisa de recién graduado.

Ahí también necesitamos ponernos de acuerdo, señores dueños del negocio, institución, centro educativo o bodega donde vayamos a ofrecer nuestros excelentes servicios. Si es que no nos van a contratar no digan, Está buena la propuesta, nos comunicaremos con ustedes. No nos ilusionen por favor. Con decir, No tenemos presupuesto, por ahora no estamos interesados, o se han equivocado de negocio, basta. Gracias.

Carta No 01. Estimada “Barbie Disco”: Pongámonos de acuerdo. NO TE GUSTO. Y si no te gusto es obvio que no quieres salir conmigo. Entonces, si ya nos ponemos de acuerdo de una vez, bueno será que no salgas con pretextos estúpidos cuando te invito a salir. Nos ahorraremos así, de tu lado, la saliva que tanta falta de hace, y de mi lado el estar mentándote la madre cada vez que tu teléfono está apagado.

Carta No 02. Muy Considerada Barbie Disco No 02: Te hago saber que si alguna vez, en acto de buena voluntad, te acompañé a una de tus “fiestas exclusivas” fue por la misma razón que tú elegiste para aceptarme como accesorio, digo, acompañante: No tenía con quien salir. Así que estamos a mano, no debes nada, no te debo ninguna llamada telefónica. Prefiero seguir saliendo solo, que escuchar tus babosadas fashion.

Puedo ser todo lo patético y seudo patán que tu quieras, puedo ser suficientemente vulgar para estar enamorado de ti y correr detrás tuyo suplicando que no te vayas. Estamos de acuerdo, en que a pesar de todo, la vida me ha dado la suficiente autoridad para, a pesar que te quiero con todas las fuerzas de mi corazón, mirarte sin miedo o remordimiento y decir: no me busques, yo te encuentro.

Comments (0)