¿Te gusta?

Posted by luis | Posted in | Posted on 5:13:00 p. m.


Me gusta cuando amanece nublado, pero no hace frío a pesar que parece que respiras agua. Salgo a caminar, solo como un hongo, solo como siempre. Las manos en los bolsillos, Alanis sonando en mi USB/multiuso, los zapatos empapados. Me gusta cuando Eric Clapton dice a todo volumen Bell Botom blues make me cry por enésima vez en el DVD mientras todos duermen... hay muchas cosas que me gustan.


Me gusta gritar el gol imaginario que hago con mi camiseta número cinco de Alianza. Me gusta escribir crónicas de ese partido que no publico jamás. Me gusta la Penny Lane de “Casi famosos”, y me gusta pensar que un día de estos me encontraré una chica así. Menos bonita, seguramente, pero con igual, o mayor gusto por la bohemia, y que le diré que es mi chica ideal y que su destino está para bien o para mal cruzado con el mío.

Me gusta hacer reír, con mis chistes cada vez más incomprendidos, a la gente que quiero. Me gusta que la cara me arda cuando me hecho contadas gotitas de cool wave de Gillette, después de afeitarme. Me gusta saber que puedo sostener una promesa, que acabará todavía a fines de mayo, pero acabará por fin. Me gusta el sonido que hace el lápiz cuando hago una X en cada domingo que logro mantenerme firme.

Me gusta ver como, poco a poco, el estante que compré para poner mis libros, se va quedando sin espacio. Me gusta descubrir revistas nuevas donde pueda enterarme de películas independientes, sitios a donde no va casi nadie y música que nunca sonará en la radio. Me gusta la sensación de bienestar que experimento cuando termino de ver con la compañía de mi sombra y en la absoluta soledad de mi cuarto, una película buena.

Me gusta no ser como los que siempre corren a donde revienta el cuete, me gusta ver partidos de fútbol aunque el partido sea de trabajadores contra desocupados, aunque no sepa quién está jugando, ni qué categoría es. Me gusta resolver la frase secreta de “El Comercio”. Me gusta ayudar a los borrachos que me encuentro por la calle, para lleguen tranquilos a casa. O al menos se suban sin vomitar al taxi.

Me gusta dormir abrazado a un peluche del Chavo del Ocho que me regaló mi súper cómplice. Me gusta dormir. Me gusta pegar en mi clóset, fotografías que tomo sin pretexto aparente. Me gusta el sabor de las hamburguesas de a sol. Me gusta la comida sin excepción, con excepción de la sopa de verduras, o la sopa de quinua, o el arroz con leche, o la sopa de repollo.

Me gusta mandarle correos electrónicos a la mujer que más amé en mi vida (“S” es “S”, el resto es el resto), aunque algo me dice que ha puesto mi dirección electrónica en su bandeja de correos no deseados. Me gusta una amiga de mi amiga que trabaja en un hotel que tiene aguas termales. Me gusta saber, con anticipación que ella no quiere nada conmigo. Así nos ahorramos el derrumbe de ciertos castillos de arena que tanto dolor provocan.

Me gusta cuando las chicas salen a bailar conmigo en las discotecas. Me gusta acordarme de algunas anécdotas que viví con amigos de infancia, me gustan todas las canciones de mi disco de Janis Joplin. Me gusta saber, bella y precoz compañera, que a tu lado todo es posible. Me gusta escuchar tu voz en mis sueños, diciendo te quiero. Say no more. Me gusta haber escrito esto de una sola vez, sin corregir.

Comments (2)

Tu blog es realmente bueno. Tienes relatos interesantes. Yo soy algo menor k tu, tengo 18 años y tambien tengo un blog (bueno en realidad tengo 3) ojala y puedas echarles un vistazo:
www.tambienbusconovia.blogspot.com
www.nunks2late.blogspot.com
www.paramariacecilia.blogspot.com
Este ultimo es un poeblog (poesia)

Ta bueno ah, y también parece que te salío de un tirón. Bastante sincero. "Todo es posible" No es muy cierta esta frase, circunscrita en en el sangriento campo de batalla del amor, amor sólo para los sueños, a veces; me recuerda cuando "M" me tiró arroz y al otro día al amanecer escuché su voz que no me decía "Te quiero". Es triste saber que no todo es posible en el amor. Al menos queda la esperanza en tu texto.