El Viaje
Posted by luis | Posted in | Posted on 3:43:00 p. m.

Se supone que en vacaciones iba a escribir casi a diario, viajar como si tuviera toda la plata del mundo y leer todos los libros del mundo hasta quedarme ciego, pero nada de eso pasó. Viajé sí, fui a Lima para acompañar a K. mientras este estudiaba una que otra cosa, pero de escribir, ni ganas, ni una puta idea. Mas bien creo que las vacaciones se transformaron en algo así como un viaje de aprendizaje
Aprendí, o más bien, me convencí, de que K. no es más la hermanita que me necesitaba y me contaba todas sus cosas. Casi al terminar su carrera, tiene una vida allá y es mucho más reservada conmnigo. Tuve, casi sin éxito, que compartir su corazón con su novio actual, que para variar no me cae bien.
El tiempo libre no es tan placentero si no tienes que hacer en dos meses, así que decidí meterme en algunos cursos de narrativa y creación. Descubrí que todavía puedo escribir bien. Tengo en mi biblioteca un libro autografiado por Alonso Cueto, quien dio el curso y al menos sonrió con un cuento mío.
Para hacer más interesante esta etapa de mi vida, me doy con la sorpresa que las horas de trabajo que mi jefe ha designado para mi, se han reducido a la mitad. Medio horario de trabajo, medio sueldo, y mis ganas de salir todos los fines de semana reducidos sin contemplaciones a la mitad. Algo habrá que hacer, supongo.
Planeo estudiar una diplomatura en resolución de conflictos (todo con minúscula, por que todavía no me acostumbro al teclado de la lap top que me he autoregalado para reemplazar a la vetusta máquina que tenía) y hacer una que otra cosa para remediar el tan indeseable tiempo libre que se me ha presentado otra vez sin avisar.
Estoy en mi ciudad otra vez después de un viaje de casi 24 horas, cuando normalmente me tomaría 13 en regresar. Siempre que viajo deseo la posibilidad de sentarme con alguien intersante al costado. Siempre viajo solo, con un tipo que no quiere conversar, o con una viejita que con sumo esfuerzo puede mantenerse despierta.
Esta vez fueron las fuerzas de la naturaleza que lo bloquearon el camino.
Cuando ya me animaba a hacerla de Rambo y cruzar el derrumbe para el trasbordo, la maquinaria abrió paso. Tengo que volver a acostumbrarme a algunas cosas aquí, entre las que incluyo actualizar un poco más seguido el blog. No obstante este post puede considerarse mi regreso. Espero escribir cosas más interesantes la semana próxima.
PONGO ACA UN VIDEO DE GUNS AND ROSES QUE ME GUSTA MUCHO.
Viajar es hacer arte también no?
viajar! qué ganas. aunque sea a la esquina.
mirá vos, no sabés qué hacer con el tiempo libre y yo no tengo tiempo ni para respirar! jijiji.
anoche me desvelé para poder postear, así que yo también estoy de regreso!
me alegro mucho porque empieces cosas, yo empecé una maestría este año.
será un buen año, este, y si no, ya veremos cómo arreglarlo!
un abrazo grande, hermano!
HOla Luis llegué acá por Google, no sé si estoy dormida o qué, pero no puedo ver tu perfil.De dónde eres?
Hablas de Lima y sé que es Perú, pero por ahì sos de otro país.
Yo soy de la bella república Argentina!la bendita si
:(
saludos
Voy a ver si puedo recorrer más el blog en otro momento.
Me lo marco
Luis, ya comenté en la anterior (y en ésta), así que no te dejo los dos soles, me salvé! jajaja.
Buenos tus escritos, ágiles, livianos, irónicos también. pero tenemos que hablar un poco sobre corrección, que es lo que a ti te interesa y a mí me sirve. Te felicito por la facilidad para contar que tienes, eres un comunicador.
Gracias por pasar por mi blog y dejar tu huella. Todo lo que allí expreso es leído fuera realmente, creo que nadie aquí, en nuestra ciudad, lo lee. Tampoco he hecho nada para que así sea, para serte franco. Así estoy tranquilo.
Te espero pues, cuando dispongas de tiempo, para conversar un rato, una tarde que dispongas de tiempo, me avisas y nos tomamos un café, te parece?
Un abrazo.