estimado señor Destino

Posted by luis | Posted in | Posted on 10:19:00 a. m.


Me ha dado mucha vergüenza atreverme a preguntar si es que me va a pagar los diez minutos que me debe a solas con “mi Silvia” donde ella me va a decir que me perdona todo lo que le hice y me va a presentar a sus hijos, y yo, solo como un hongo, le inventaré una historia donde tengo una vida de verdad y soy escritor y famoso, y las chicas de 18 o 19 me persiguen por las calles al ritmo de sus mp3 y yo me caigo y me arreglo el tabique deformado.

Quiero saber si será cierto eso que soñé que soy goleador del Alianza Lima, y hago dos goles por partido y que mañana jugamos contra River Plate el partido de vuelta de la final de la copa Libertadores, y que en el partido de ida hice un gol que nos sirvió para ganar 2-1, y que este será mi último partido, porque tengo que operarme del tabique deformado que no me deja respirar y que voy a hacer el gol que sea el 2 a 2 y que lloraré como un niño cuando acabe el partido porque anoté el 2 a 2.

Ya pues dime si es que existe la mínima posibilidad que en otra vida suceda que me aceptaron en Alianza Lima, a pesar de mi joroba y mi cara de estúpido, y que el maestro Cueto dijo, ese flaquito tiene huevos, cuando salí jugando, como si nada, después de salvar un gol justo de “la raya” y hacerle una huacha al delantero que venía a quitarme la pelota. ¿Podrías confabular para que maestro Cueto recomiende que me quede, aunque sea de suplente del primo del tío del abuelo del titular?.

Dime que sí cuando te pido que Noel invite a quien sepa tocar guitarra en el concierto en Lima y no va a ser algguien que este en zona VIP sino a alguno de la Morning Glory y va a decir, Sí, tú, el flaquito hasta la hueva que vino desde Cajamarca para escucharnos, sube brother. Y voy a subir y tocaré hasta la hueva como siempre y Noel cantará como nunca, y me dirá buena compadre, nunca he visto tocar la guitarra al revés.

Y la Silvia dirá Anda más allá, puta que vergüenza, y se reirá porque estoy borracho y ha tenido que pagarle 20 soles al que cuida en la puerta del concierto para que me dejen pasar, y me ha puteado como le ha dado la gana, no porque me haya ido a tomar, sino porque nunca le aviso. Y me ha dicho que está loca por mí y que soy único (como decía en los tiempos buenos) y que no sabe cómo no ponerse triste cuando regrese a Cajamarca.

Te juro que escuché clarito cuando el Gabo se rió con uno de mis cuentos, y me pidió que se lo envíe por correo electrónico, porque quería hacer un guión de cine. No tengo por qué mentirte que me dijo que iba a llegar lejos (nunca dijo a dónde) en esto de contar historias, y que no arrugue carajo, que la vida es una cárcel con las puertas abiertas, como dice Calamaro, y que solamente hay que saber cruzar.

¿Es cierto todo lo que te estoy diciendo? Pregunto porque me cuesta escribir con resaca, y es tan bonito cuando los sueños se hacen realidad, que se le da a uno por preguntar cuando en realidad debería quedarse callado. Miente pues, que es cierto, para creerme, al menos por un día, que soy alguien, que de verdad la vida es una cárcel con las puertas abiertas, y que por fin me he escapado, y soy feliz, carajo, soy feliz.

¡QUE QUIERES PREGUNTARLE AL SEÑOR DESTINO, ESTIMADO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS?, ANOTE AMIGO, ANOTE NOMAS

Comments (4)

No necesitar ser goleador de alianza, finalmente te aprecio como eres... un buen escritor, un buen pata, todo un poeta.

saludos luchín

¿Es cierto lo que escribe? ¿Son verdad los pensamientos que plasma aquí? ¿Sabe? Alguien que escribe no es un perdedor, (sí, yo también escribo :P)

Espero que la palabra siga siendo su arma y su forma de expresarse, sino dígame, ¿dónde acabaré en mis días tristes sino es en su blog?

Vamos hombre!
Arriba!
dónde está esa fuerza q lo impulsa? En este mundo muchos a veces sienten lo q vos expresás acá

Buena semana!

el amigo/a anónimo me ha dado un momento muy alegre a lo largo de todo el día, no acostumbro responder comentos, pero me ha provocado responderle que le debo un abrazo. quien qera que sea, ojala q estes en Cajamarca, je