Karinita cumple años

Posted by luis | Posted in | Posted on 9:10:00 p. m.


De seguro estás grande como para no querer cantar las canciones del Alianza Lima conmigo.
O tampoco querrás reírte de mis chistes sin sentido.
Tampoco sería buena idea salir a gritarle “habla motorizado” al director del Pre UCT, porque todo eso lo hicimos cuando eras niña.

Entonces debo pensar que decirte en este día de tu cumpleaños número 22.

Que cuando naciste, la vida me dio la misión de ser feliz, y vaya que lo cumplí. Cuando revisaba las sumas que te daban en la escuela y decía que estaban bien, pero estaban mal, y no me daba cuenta, y papá nos gritaba a los dos, o cuando pensabas que actuar en todos los números de los recitales de tu colegio era buena idea y yo tu mejor fotógrafo.

El tiempo nos cambia y tú cambiaste para bien, mientras yo seguí, como las piedras, rodando, rodando y aunque son doce años los que nos separan siempre fuiste mi cómplice preferida, aunque te diste cuenta que tu madurez ya no te permitía seguir acompañándome en algunas travesuras de medio niño frustrado. Entonces supongo que dejé de ser tu héroe para ser el “y Luisito por favor”. Esos recuerdos me afloran ahora en este tu cumpleaños.


No estés triste por celebrar tu cumpleaños lejos de la familia, todos lo tenemos que hacer alguna vez, y es feo, sí, pero de alguna manera nuestros sentimientos siempre se juntan. Además siempre has sabido ganar las batallas a la soledad. Las mismas que yo estoy perdiendo sin lugar a duda, porque la nostalgia siempre me ataca y siempre siento que te extraño y de verdad me haces mucha falta.

Pero me imagino que estás acá y que como siempre que llegas, la casa se ilumina con tu luz, y todos nos ponemos contentos y entras en la casa gritando ¿Hermano?, y corro a contarte mis cosas y te ríes cuando te cuento que la chica que me gusta no me contesta el teléfono, y me aconsejas que me desengañe, que no le robaron, sino que no le intereso.

La fantasía termina y sé que estás algo lejos, y que si a veces me contestas un poco enojada conmigo, es que tengo que comprender que ya creciste y que tengo de una vez por todas que asumir mi rol de hermano mayor, y que seguro tienes secretos para ti misma, secretos que nunca me contarás, porque según tus palabras, soy un chismoso.

Dentro de todo lo que más molesta es que cierto no te puedo arreglar el mundo para que nadie te haga sufrir. No tengo músculos para pegarle a ningún sujeto que rompa tu corazón, no soy simpático ni fuerte, mis tres operaciones para poder escuchar mejor, así lo demuestran, no tengo nada para ofrecerte como ejemplo de vida, pero tengo un amor que del que no puedes dudar. Eso y los garabatos que brotan de mi pluma y mi inspiración cansada son lo mejor que tengo y te lo doy en este cumpleaños.

Feliz cumpleaños Karinita, ERES LA MEJOR.

Comments (1)

Luis, vengo a devolverte la visita y veo - sorprendido y agradecido - que me tenes linkeado.
VAYA !!

aprovecho para desearle, por tu intermedio, un gran FELIZ CUMPLE a tu hermana
22 añitos...por Dios !! que linda edad
y que linda relación parecen tener ustedes dos

disfrutenla

prometo seguir leyendote
Abrazo