Vemos lo que queremos ver
Posted by luis | Posted in | Posted on 8:14:00 p. m.

Miércoles. Un día antes del concierto de Oasis en Lima. Noel y yo acabamos de llegar, no conocemos a nadie en la ciudad. Sin ideas para nada ni esperanzas de conocer a alguien compramos una caja de cerveza, la terminamos entre los dos, escribimos una carta a nuestros reflejos al otro lado del espejo y ahora la reproduzco tal cual.
Que D. te haya dicho o escrito “no te vayas de mi lado” cuando le dedicaste una canción de Oasis, no significa que ahora, diez años después, quiera seguirte viendo. No quería que te vayas de su lado, por que estaba deprimida, y siempre es bueno contar con alguien, nada más.
Ahora está casada y sin intención alguna de ubicarte. No es buena idea llamarla, no es buena idea, siquiera, escribirle un par de líneas de e mail. El amor, la amistad o lo que fuere es un estado de ánimo, recuérdalo, la gente es necesaria de acuerdo a si estamos tristes o no. Duro pero es así.
G, decía que el destino luchaba contra sus ganas de alejarse de ti, y que siempre había algo que la hacía recordarte a diario. Lo decía, es cierto, pero no hay forma que eso se haya producido. Entérate de una vez, es imposible que puedas hacer que el mundo, la suerte, el destino o la compañía de teléfonos, le mande señales a alguien
¿Señales? ¿Quién eres? ¿Harry Potter? ¿Trabajas en un aeropuerto? Imposible, viejo. Asúmelo de una vez. Se sentía bien hablando contigo, no te conocía, te imaginó super diferente y maduro, y se imaginó todo el rollo de las señales, osea una relación como de Internet, por teléfono. Cuando uno está ilusionado, parece que el otro es necesario. Bah.
Luego te conoció, se cansó de ti y dijo que no tenía nada de qué hablar. Las señales que antes veía en todos lados desaparecieron. ¿Seguía escuchando Oasis a cada momento en la calle? ¿Todo le recordaba a ti? Qué novedad. No son señales, son coincidencias. Vemos lo que queremos ver, amigo.
No por que te hayas decidido a estudiar un curso a distancia, has comenzado a ser más maduro. Con suerte lo terminarás. Harás un esfuerzo para comportarte decentemente, para que te tomen en serio, pero te traicionarás viejo, y terminarás en lo mismo. No por que te vistas de acuerdo a tu edad has madurado. Vemos lo que queremos ver
No por que seas capaz de llenar el crucigrama o “La frase secreta” de El Comercio, eres un tipo culto. No por que, cuando te dan ganas, puedes mantener conversaciones interesantes. Eres un tipo hábil y punto. Nadas más. Las cosas cambian para unos y para otros. Vemos lo que queremos ver, compadre, vemos lo que queremos ver.
¿Qué le aclararías a tu alter ego, estimado comentarista? ESCRIBA AMIGO, ESCRIBA.
La mayoría de las veces sucede, imaginamos y pasa que nunca es, porque sólo estamos creando algo a nuestra medida, hasta ahí todo perfecto. Pero luego pasa la realidad, que suele ser menos verdad, porque entonces no queda nada de todo aquello que fue. Pese a Oasis o las llamadas de teléfono.
Es triste eso de que la gente necesite o no según un estado de ánimo…
¡Pero por fin alguien cuerdo.!
Deberías escribirle a varios este post , cuando leía esto pensé que describías a uno que tiene un blog trucho que se llama Ciencia Ficcion,3D y Fantasía , es un compañero de trabajo que vive viendo señales donde no las hay,soñando disparates, interpretando todo mal, seguro que debe tener una vida gris,sin objetivos en la vida, mas encima parece estar siempre buscando a una mujer que nunca podra ser suya, no se si es una compañera o una jefa ,cualquier mujer que le hable la interpreta bajo una señal, esta muy loco.
Jorge