¿Quién es el salado?

Posted by luis | Posted in | Posted on 9:59:00 p. m.


Sabado, diez de la noche, llamas a ¬tu mejor amigo para ir a tomar unas copas. No puedo, te dice, estoy cansado compadre. Insistes, por fin te dice sí, pero regresamos rápido. Te alistas, piensas que es bueno salir después de dos fines de semana en blanco. Llegas a la casa de tu socio parsa enterarte que se ha quedado dormido. ¿No te provoca preguntar quien te pasa su mala suerte?

El corrector ortográfico de tu Pc se ha malogrado, corrige en todo idioma terrestre menos en español. Tu ortografía es buena, siempre lo ha sido, pero hay que asegurarse. El técnico del trabajo la puede arreglar gratis. Quedas en hora y día, el tema es fácil, hay que instalar nuevamente el Office. Todo bien hasta que te das cuenta que olvidaste el cargador


Tu mejor amigo te dice para ir al bar de su jefe. Siempre está lleno de niñas, viejo, los viernes son los mejores días, vamos. Mismo ritual, te arreglas, pones un disco de BB King mientras te cambias, piensas que vas a conocer a alguien y por eso sales de casa quince minutos antes. Por fin llegan al bar para comprobar que está lleno de decepciones. Ese viernes no fue nadie.

Doce de la noche. Ten paciencia flaco, Noel ya estaba medio borracho. Acá vienen siempre las chicas de ToPy Top y de otras galerías de ropa ¿no ves que el barcito está medio escondido? Seguramente están todavía en sus negocios cerrando caja y haciendo balance. Debe de haber sido una caja muy grande porque hasta las tres de la mañana nadie apareció.

Preguntas quién diablos es el salado que te ha pasado la mala suerte cuando te llaman para un trabajo y la propuesta es buena y te interesa, pero para estar seguro pides que te den tiempo para pensar un poquito y ordenar tus tiempos y que llamarás al día siguiente. De pronto y por una mala broma de alguien, el teléfono de la persona a la que hay que llamar siempre está apagado.

Aparte de la saladera, habrá que preguntar si tambien te has vuelto invisible. Sobre todo cuando pasas muy cerca de la chica que antes salía contigo y no te ha dado tiempo para cambiar de vereda, así que a fuerza tienes que saludarla, además lo mejor es quedar como caballero. Te preparas para el encuentro, pero ella pasa a través tuyo como si fueras un fantasma.

Te dan ganas de saber quién te ha pasado la mala suerte y nadie te va a creer que el vidrio de tu cuarto recién remodelado se ha roto y no tienes la culpa, o que el seguro la ventana se ha desnivelado y el frío entra como si lo hubieran invitado con todo cariño. Ruegas que no se den cuenta los viejos, sino habrá sermón de cuatro horas mínimo.

O se te ocurre preguntar lo mismo cuando no sabes cómo diablos tu garganta se ha infectado otra vez y el maldito oído siempre es lo primero que te duele. Hay que resignarse a otro fin de semana sin salir, comprar medicina y sentir como el tímpano late cual baterista de blues mientras intentas dormir y convencerte que ya vendran tiempos mejores, viejo, paciencia.

VENGO DE VACACIONES PARA PREGUNTARTE ¿HAS TENIDO ATAQUES DE MALA SUERTE, QUERIDO LECTOR? CUENTE AMIGO, CUENTE.

Comments (2)

por suerte a mi la gran mayoría de veces me va bien... no sé, creo que tengo algo escondido!

Me paso la semana pasada, mi amiga me llama del banco y me pasa el dato q uno de sus clientes necesitaba un asistente administrativo - judicial, 1500 lukitas!!!!!! perfecto dije, y ese mismo IMBECIL!!!!! se me ocurrio comprarme un nuevo cel, cambie de numero (DOBLEMENTE IMBECIL!!!!),pero resulta q ese no era el numero, inmediatamente le dije a mi amiga del cambio de numero; y nunca llego la llamada del gerente q me contrataria

y para joderme mas la vida, ahora tengo q andar con dos putos celulares, soy un imbecil al cubo

regalo sal