De Luis para Noel
Posted by luis | Posted in | Posted on 8:59:00 p. m.

¿No es chévere cuando te encuentras con los mismos que aplanaron contigo, las calles, para escupir después el mismo charco de tinta al que has regresado después de estar, Bien hermanito, en buena chamba, sacrificado pero bien, y luego ellos te dicen que están bien, y que no pueden seguir conversando contigo por que su enamorada los espera, y tu ni enamorada, ni buena chamba, y más o menos nomás?
¿No es chévere cuando recuerdas a “G” tarareando una canción española diciendo que la vida es una mierda redonda, y tú corriges por que la canción dice, una piedra redonda y que tienes ganas de abrazarla y secar sus lágrimas? ¿En serio no te dan ganas de sonreír, al menos por compromiso, cuando intentas hacerla sonreír, mientras ella te mira de reojo y correr detrás de alguien que, obviamente, no eres tú? Por qué no lees todo lo que tengo que decir...
¿Qué estará pensando la gente que tantas veces ayudaste, o le “tiraste un centro” cuando como le dices y ahora mira las hormigas cuando, contra los mil demonios de tu voluntad pides algo, como quien no quiere la cosa, por que no es costumbre tuya andar pidiendo cosas? ¿No es chévere descubrir que nunca dirán gracias, ni te la debo, ni avísame cuando necesites algo? ¿No es chévere? ¿Ah? ¿Ah? Dime pues.
¿No es bacán descubrir que tienes karma suficiente como para desgraciarte la vida, pero, sabe dios quién será tu ángel guardián, que hasta ahora no pasa nada? ¿No es una experiencia, descubrir que el remordimiento te despierta a media madrugada y no tienes respuesta alguna para tu estupidez? Si dependiera de alguien más, mi ahora preocupado amigo, pagarías de una vez.
¿Y si nada falla en ti, y si no tienes suerte con la chicas, por lo del karma? ¿Y si eso del paquete, frase-canción-película, para comentar no es más que un anticuado plan de conquista que no resulta para nadie, mucho menos para ti? ¿Y si dentro de todos los malditos crucigramas que te acompañan el fin de semana, no contiene palabras para resolver de una vez tu destino? ¿No sería satisfactorio (¿satisfactorio?) descubrirlo?
¿No es bueno saber que no tienes que llamar, ni siquiera pensar en llamar, a la chica que conociste entre dos o tres jarras de vodka con jugo de naranja que, pagaste atentamente, antes de ir esa fiesta que te invitó, que terminó más o menos temprano? Te dijo que eras todo un caballero cuando la dejaste en casa, pero cuando llamaste al día siguiente su voz en su buzón de voz, fue tu mejor compañera.
¿Y qué tiene de malo? ¿Acaso no es más saludable saber todo, absolutamente todo, desde el principio? ¿Cuando dicen que no llames más, no te están ahorrando tiempo o dinero? Entonces pues ¿No seria bueno agradecer la claridad de las cosas? ¿No es bueno ser agradecido? ¿Hay que agradecer cuando nos brindan la posibilidad de ver una película independiente en el aburrimiento del sábado?
Por que te has acostumbrado a llorar sin mamar, por que te has jurado nunca dejar de escribir, aunque lo del libro, no avance ni recule, por que seguirás enterrado en montañas de crucigrama para encontrar las palabras justas que signifiquen, Te amo, por que quieres desesperadamente decírselo a alguien. ¿Acaso no es bacán preguntarte todo esto y descubrir que no tienes respuestas para tu vida? ¿No es chévere? ¿Ah? ¿Ah? Dime pues.
Comments (0)
Publicar un comentario