Noche de teorías rotas
Posted by luis | Posted in | Posted on 11:22:00 a. m.

Taxi. Llévame al centro de todo. Viernes, el primer viernes que no viajaré, hay que disfrutarlo. No tengo idea de dónde ir, los amigos de siempre no saldrán esta noche, para variar. NO hice ni medio plan al respecto, abusaré una vez más de mi suerte saldré solo.
Ciento cuarenta frases hechas en menos de cinco minutos. Mejor mañana, estoy cansada, Tengo que hacer, mejor el otro fin de semana, No sabía que estabas en la ciudad. Mis fines de semanasiempre comienzan mal. No es algo que preocupe, en serio, ya mejorará la noche, digo, pero no puedo evitar pensar en las pastillas para dormir de mi vieja...
Miles de parejas caminan en sentido contrario, Todo sale mejor en parejas, dos cervezas, dos entradas al cine, un par de cigarrillos, un par de líneas, estoy solo, los envidio en silencio. El bar medio lleno, me recuerda al vaso que hay que ver optimistamente. Héctor me llama desde Kronos, un sitio con música en vivo y aire irrespirable, ¿Voy?
La banda toca música que no me gusta. Qué mierda hago ahí. Compro una cerveza, invito una cerveza. Un par de tipos se sube a la tarima para pedir canciones que en mi puta vida he escuchado, dos universitarias bailan solas frente a mi, puta madre, otra se besa con su novio, deseando estar en su cuarto, puta madre que carajos hago aquí.
Héctor se divierte y desaparece en la imitación de pista de baile. Es temprano, una y media, no creo que alguien quiera bailar conmigo, apuro mi cerveza caliente, nadie notaría si me largo. Hoy nada parece funcionar. Voy a comprar cigarros, miento, me voy en realidad. Desaparezco, Chau, Adios, No jodas, suficiente humillación por hoy.
Ok, un litro de cerveza, donde siempre, y me voy, por los viejos tiempos, me convenzo. Me siento frente a una pareja que recuerda cómo se enamoraron, Y yo que hacía, pregunta a cada rato el pata, y su novia le recuerda con memoria casi fotográfica los momentos del coqueteo, el preludio, las ganas de besarlo.
Y yo que hacía, Estabas tratando de ser menos imbécil, quiero contestarle. A ella, le hace gracia que esté tomando solo, Mira el pata que está tomando solito ahí, parece enojado, sonríe coqueta mientras canto en silencio, algo de Audioslave. La cerveza, desaparece lentamente, Y si me cambio de sitio ¿alguien me saludará? Eres terco ¿no?
Es mejor saber quedarse en casa, mientras la cosa pinta mal y el fin de semana te voltea la cara con rencor. Todo lo que empieza mal, termina bien, solía cumplirse conmigo. La regla se ha roto, ahora mientras hay nada que hacer con mi vaso vacío de cerveza, digo que lo que empieza mal, termina hasta la hueva. Ojala haya sido solamente una mala noche. Taxi. Llévame a casa.
¿ALGUNA VEZ TE HA TRAICIONADO, UN FIN DE SEMANA, ESTIMADO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS?
El video es de I am the Highway de audioslave, que siempre escucho cuando ando de mal humor. la foto es de Noel. de un taxi, já.
Algunos findes son el fin del fin, otros, el comienzo del comienzo... y otros, no sé, como un limbo, como agujes negros suspendidos en el tiempo. Bah!
uf, miles de parejas caminando en sentido contrario es una frase que pinta muy bien la situación.
me gusta mucho esa manera de relatar las cosas, pero pienso que nunca es mejor quedarse en casa.
aprender a ver ciertos detalles, como esos micromundos de parejas contiguas, nos enriquece (de una forma triste, pero en fin...)
ahí vamos, una semana más...