Sincronicemos, por favor, maldita sea.
Posted by luis | Posted in | Posted on 6:08:00 p. m.

Me mejor amigo me llama para salir con él y dos amigas, más. Mientras respondo que no puedo, por que tengo que viajar, maldigo la hora en que me metí a estudiar los fines de semana. Podría postergar el pasaje, y viajar mañana temprano, pienso, pero no, el estudio, al menos se supone, es primero.
Mataba por un café esa mañana, la niña de los labios bonitos, también, es que es difícil estudiar los sábados. Le cedo mi lugar en la fila. Me tocaba servirme, pero, damas primero. Ay que lindo, gracias, Te puedo dar un beso, respondo imagimariamente...
Ni dije, ni respondió nada más. Cuando llegó mi turno, la maldita cosa que funge de termo vomitaba únicamente aire, mientras mi doncellita imaginaria miraba entre divertida y arrepentida. Huí al baño mientras las risas estallaban detrás mío.
K, trabajará hasta la una de la mañana, Te llamo a la una y salimos por ahí. No bebe, supongo que tendrás que embriagarte solo. Dudo en esperar su llamada, vagar por ahí, solo, hasta la madrugada. Ser o no ser, A, o B, puerta 1 o puerta 2, salir un rato, o resignarme a ser un fantasma.
K, nunca llamó. Llegué a la conclusión a las dos de la mañana, mientras una chica y solitaria y yo, nos analizábamos consumidos por el aburrimiento, sentados uno frente al otro en una plaza de armas. Estaba triste, hubiera sido buena idea hablarle, creo.
Ni tú ni yo, nos merecemos esto, iba a decirle, pero cuando volteé a comprar cigarros, seguramente imaginó que nunca le iba a hablar, se levantó y se fue. Ahí solo, dude otra vez entre ir a un lugar o tragarme los cigarros. Unos tunos tocaban frente a mí.
Ya, si un tuno (esos que se ponen atuendos coloridos y tocan en una tuna) se divierte más que tú, la cosa es seria. Y si cantan báilamela suavecita, sígueme, quiéreme gózame, y una chica linda les hace caso, la cosa está aún más jodida de lo que uno piensa.
Entré a un bar casi vacío, decidí beber un litro de cerveza, mientras descubría, por qué siempre que puedo comprar un disco de edición limitada, conocer a alguien interesante o beber una taza de café, el universo se confabula para que para cuando me decida, el disco se agotó, o el café es historia, o la chica que me gusta salió a bailar con otro. ¿Tiene reloj mi supuesto ángel guardián? ¿mi vida se parece a alguna ley de Murphy?
Ya cuando acabe tu curso, salimos, dice el broder de siempre. Debemos sincronizar relojes, le grito a mi vida, desde el bus de regreso a casa. Mientras la carretera se hace luz, imagino la sonrisa irónica de mi suerte, mientras, se lava las manos limpias de responsabilidad, en esto de conseguirme un buen amor.
Corolario: Cuando K, me plantó, decidí retar a mi suerte e ir solo a un lugar al que no quería... encontré algunos amigos, fuimos a una discoteca, me imaginé como novio de alguien, me enojé cuando se fué del local, y comprobé una vez más que lo que comienza mal, termina bien, Y TU AMIGO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS ¿SENTISTE ALGUNA VEZ QUE TU DESTINO Y TÚ ESTABAN, POR DECIR MENOS, DESCINCRONIZADOS? ...
El video es de Calamaro... me gusta por la parte donde dice que la suerte juega con cartas sin marcar y es por eso que siempre llego tarde.
Interesante blog,me gusta,original,muy bueno!
Para comenzar pago mi deuda con un beso y en el tema de la sincronización pues no me interesa, que pase lo que tenga que pasar si mis planes se rompen hago otros en el mismo instante, para que decepcionarme de las cosas si lo mejor es lo que siempre "esta por venir" o ala vuelta de la esquina y lo digo por experiencia.
Otro beso de la loca.
Hola Luis: No te procupes que a todos nos pasa. A veces el destino nos muestra que puede ser sádico por demás.
A veces nos muestra cómo alguien triunfó con una idea que tuvimos hace unos años... o llegamos tarde a la cita que podría haber cambiado nuestras vidas.
Ahora,lo importante es no detenerse a pensar en lo que podría haber sido, sino en lo que será y así concentrase que conseguirlo.
Cuando veas algo interesante. Lo haces y listo.
Es mejor arrepentirse porque algo salió mal.
Sigo recorriendo tu cuaderno. Saludos!
hay q sincronizarnos ;)
¿Alguna vez, Padilla? Anda, el 90% de veces, como que mi felicidad considerable sería el fin del universo.
A mí me pasó lo mismo miles de veces, y cuando decidí acelerar, descubrí que el abanico de variantes es más amplio de lo que parece: Te chotea y rechotea, te dice que está con enamorado, te dice que está esperando a unas amigas, te mira con mala cara o pensando en burlarse de tí después, o la clásica (al menos en esta casa): Se asustan.
En fin, ¿por qué crees que tantas mujeres tienen historias sobre hombres "indeseables" que pretenden abordarlas?
claro que sí, pero intuyo (aunque me cuesta) que hay una cuestión fatalista, que el destino toma una senda por un motivo que, aunque oscuro, es ciertamente comprensible al final, un lejano final.
muy buen tema para graficar el asunto...
un abrazo.