cosas que no valen la pena
Posted by luis | Posted in | Posted on 11:38:00 p. m.
8

este es un post, respuesta a cosas que valen la pena
Releer cartas de amor, cuando ahora no eres más que un mal recuerdo, no vale la pena. El amor de viejas palabras no se repite, no existe, no está. Sellar la caja donde guardas viejas cartas, no vale la pena, terminarás abriéndolas casi siempre.
Hoy en día, llamar a los amigos de toda la vida para salir, no vale la pena. Uno está cuidando a sus hijos, el otro trabaja temprano. ¿Salir solo? Se siente extraño uno, pero yala. ¿Hacer nuevos amigos para ir a tomar un trago? Nola. Con lo que me cuesta relacionarme con otra gente. Fuck...
Dejar mensaje cuando la chica que te gusta no contesta el teléfono. No vale la pena. Cómo jodes, piensa ella cuando ve tu nombre en su celular. Tu nombre junto a la frasecita 1 llamada perdida, ya es suficiente ridículo, para qué dejar mensaje.
Aprender las canciones de Alanis Morissette de hace diez años, no vale la pena. En primer lugar, las noches de bohemia con los amigos, son casi inexistentes, en segundo lugar no hay quien las oiga. Colocaré las fichitas donde anoto los acordes como decoración en la pared.
Intentar trotar todos los días, no vale la pena. Inmediatamente aparecen los pretextos mas variados, que si mi rodilla, que si tengo harto que hacer, que si hace mucho frío, que trotar ya no está de moda, que si mañana me meto al gimnasio…
Colocar el celular-despertador-brújula a las seis y media de la mañana, no vale la pena. Si es que no acaba en el suelo, termina envuelto en mis frazadas. La rodilla, empieza a doler, puntualmente a esa hora. Es el mecanismo de defensa que usa mi instinto perezoso y yo, que no quiero broncas con nadie, le hago caso.
Hacer que el taxi regrese al bar para una última cerveza, no vale la pena. A las cinco de la mañana, es casi imposible encontrar sola, en una mesa, dispuesta a conocerme, a la chica bonita, amante de Saramago, que he ideado para mi. Ni siquiera la chica del hotel, estaría dispuesta a dirigirme la palabra.
Jurar que nunca vas a telefonear al ex jefe para que tenga en cuenta tu currículum, no vale la pena. Ante la dureza de la calle, y la falta de monedas que contrapesen tu ánimo terminarás aceptando que no hay peor gestión que la que no se hace (traducción: una arrastradita al día, el placer de la alegría).
Dejar que el desánimo invada las noches, no vale la pena. La vida no se llora, se guerrea, dice el sicólogo por la radio. La felicidad de la vida, consiste en estar feliz junto a la familia, dice el taxista. Aquí vamos otra vez digo, cuando subo al bus de siempre que como todo domingo, me lleva a casa.
Jurar que aprenderé las leccioens de la vida, no vale la pena. siempre cometo los mismos erroes, me fijo en quien no debo, digo lo que no pienso, y no pienso lo que digo... la vida no se llora, se guerrea, dice el sicólo, aunque algunos guerreemos siempre, para no llorar...
Y PARA TU AMIGO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS ¿QUÉ COSAS NO VALEN LA PENA?
la foto es de algunas plantillas de exposición que uso para copiar las tablaturas de la guitarra, la canción es un cover, para variar, de Alanis.


