cosas que no valen la pena

Posted by luis | Posted in | Posted on 11:38:00 p. m.

8



este es un post, respuesta a cosas que valen la pena

Releer cartas de amor, cuando ahora no eres más que un mal recuerdo, no vale la pena. El amor de viejas palabras no se repite, no existe, no está. Sellar la caja donde guardas viejas cartas, no vale la pena, terminarás abriéndolas casi siempre.

Hoy en día, llamar a los amigos de toda la vida para salir, no vale la pena. Uno está cuidando a sus hijos, el otro trabaja temprano. ¿Salir solo? Se siente extraño uno, pero yala. ¿Hacer nuevos amigos para ir a tomar un trago? Nola. Con lo que me cuesta relacionarme con otra gente. Fuck...

Dejar mensaje cuando la chica que te gusta no contesta el teléfono. No vale la pena. Cómo jodes, piensa ella cuando ve tu nombre en su celular. Tu nombre junto a la frasecita 1 llamada perdida, ya es suficiente ridículo, para qué dejar mensaje.

Aprender las canciones de Alanis Morissette de hace diez años, no vale la pena. En primer lugar, las noches de bohemia con los amigos, son casi inexistentes, en segundo lugar no hay quien las oiga. Colocaré las fichitas donde anoto los acordes como decoración en la pared.

Intentar trotar todos los días, no vale la pena. Inmediatamente aparecen los pretextos mas variados, que si mi rodilla, que si tengo harto que hacer, que si hace mucho frío, que trotar ya no está de moda, que si mañana me meto al gimnasio…

Colocar el celular-despertador-brújula a las seis y media de la mañana, no vale la pena. Si es que no acaba en el suelo, termina envuelto en mis frazadas. La rodilla, empieza a doler, puntualmente a esa hora. Es el mecanismo de defensa que usa mi instinto perezoso y yo, que no quiero broncas con nadie, le hago caso.

Hacer que el taxi regrese al bar para una última cerveza, no vale la pena. A las cinco de la mañana, es casi imposible encontrar sola, en una mesa, dispuesta a conocerme, a la chica bonita, amante de Saramago, que he ideado para mi. Ni siquiera la chica del hotel, estaría dispuesta a dirigirme la palabra.

Jurar que nunca vas a telefonear al ex jefe para que tenga en cuenta tu currículum, no vale la pena. Ante la dureza de la calle, y la falta de monedas que contrapesen tu ánimo terminarás aceptando que no hay peor gestión que la que no se hace (traducción: una arrastradita al día, el placer de la alegría).

Dejar que el desánimo invada las noches, no vale la pena. La vida no se llora, se guerrea, dice el sicólogo por la radio. La felicidad de la vida, consiste en estar feliz junto a la familia, dice el taxista. Aquí vamos otra vez digo, cuando subo al bus de siempre que como todo domingo, me lleva a casa.

Jurar que aprenderé las leccioens de la vida, no vale la pena. siempre cometo los mismos erroes, me fijo en quien no debo, digo lo que no pienso, y no pienso lo que digo... la vida no se llora, se guerrea, dice el sicólo, aunque algunos guerreemos siempre, para no llorar...

Y PARA TU AMIGO LECTOR QUE NOS ACOMPAÑAS ¿QUÉ COSAS NO VALEN LA PENA?

la foto es de algunas plantillas de exposición que uso para copiar las tablaturas de la guitarra, la canción es un cover, para variar, de Alanis.



Consejos para salir solo

Posted by luis | Posted in | Posted on 5:00:00 p. m.

8


Regreso del cine. Para variar, fui solo. Sí sigues así, no veo progreso en eso de conseguir novia, dice mi vieja. No sabe que salir solo, es todo un arte. Hay que aprender a paladear con esmero, paciencia y ningún humor, el difícil sabor de aceptar por, única compañía, a tu sombra. Aquí algunos consejos, por si eres de los míos…

Lo que empieza mal, termina bien. El día que íbamos a salir, D, se quedó dormida. Estoy cansadaza, flaco, mejor salimos mañana. Maldigo. Tendrá que ver la luna llena de esa noche con mi mala suerte. Dos opciones, regresar a casa y ver Paranoia Park, o ir solo al bar.

Fui solo. Encontré gente de la chamba, con el bar casi lleno, ni se notó que fui solo. Con un poco de suerte y menos timidez, hubiera sacado a bailar a la chica que me estaba mirando. La pasé bien. Comprobado, lo que empieza mal, termina bien.

Cerveza y cigarro de entrada, preparan la jugada. Y dan el pretexto justo para justificar por que estas solo. Vas a la barra, antes de pedir la carta de tragos, pides una cerveza helada y dices que estás esperando a un amigo, y luego, otra, otra y otra. Así la noche pasa suavecito.

No estás llamando la atención. No te ilusiones, a nadie le interesa tu presencia en el lugar… pero si alguien saluda, no lo pienses ni una vez y media, siéntate en su mesa, y conversa. Si es que no te invitan a sentarte, mejor.

Miéntete un poquito. No es que salgas solo. Estás saliendo contigo mismo. Es una buena respuesta para quien pregunta, con quien llegaste, y puede dar apariencia que eres un tipo interesante. Hay otras variables, todo es cuestión de experimentar.

Frases hechas, conversación segura. Qué estudias, ah que bien. Qué tal la chamba, Vienes siempre aquí, y otras frases hechas abren la conversación más cerrada, con la gente más desconocida del mundo. Las puedes aplicar con quien quiera que te encuentres en camino a comprar una cerveza y hasta con quien te pida la hora.

No sumes. Deja que las cervezas vengan a tu lado sin ataduras. Es inútil si intentas sacar la cuenta mentalmente, los números nunca cuadrarán. Al día siguiente escribe cien veces antes de revisar tu billetera. No vuelvo a tomar tanto, No vuelvo a salir solo. Sí claro.

"Cierra" el bar. Ser el último en salir, tiene su atractivo, al menos para los dueños del bar. Es importante no embriagarse mucho, para que puedas recordar, las fantásticas aventuras que les contarás a tus amigos. Te la perdiste broder, estuvo chévere la salida. Y TU AMIGO LECTOR ¿QUÉ ACONSEJARIAS PARA PASAR LA NOCHE EN SOLITARIO???

Corolario: D, decidió redimirse y al día siguiente cambió los brazos de Morfeo, por mi compañía. No hubo necesidad de llamar a Noel para nada y, durante toda la noche, ha flotado en el aire únicamente un sentimiento de respeto, admiración sinceridad y complicidad. A veces, lo que empieza bien, termina bien.

El video está dedicado a D. la eleccion estaba entre este de Soda, o uno de un grupo que no me acuerdo. eligió Soda.



Leche derramada

Posted by luis | Posted in | Posted on 1:51:00 p. m.

5


Impresionarlos con un par de frases no fue difícil. La vida a veces consiste en elegir entre dos temores (gracias Rosa M.). De algo sirvió leer tanto. Mañana lo esperamos para una prueba en diseño, debe usar Corel Draw. Palidecí. ¿Corel? ¿Mañana Sábado? Puta madre, si a las justas dibujo, y este tío quiere que diseñe.

Llamada de Luchex, tiene pases para un matrimonio, total mañana es Sábado, va a estar aburrido, no conozco a nadie, ¿habla, vas? Compadre, mañana tengo entrevista de Corel, Pero ensayas hasta las once, vas al matrimonio y no tomas nada pues. Puede ser...

Ni practiqué, ni falté al matrimonio. A las nueve de la mañana, era hazaña mantener los ojos abiertos y adivinar cuál maldito ícono era el de Corel. Mientras explicaba mi diseño, el encargado de calificar me miraba con cara de, Viejo por que no te vas a dormir. Salí de la entrevista, compré un Six pack y fui a celebrar mi fracaso.

Mientras llega tu supervisora, qué tal si vamos a mi casa, miramos un par de DVD´s y luego regresas a reportarte. 5 y 30, la proposición sonaba bien. Dónde vives, aquí cerca, No sé. 5 y 32. Qué tal si me das tu número y te llamo en un rato, si no hay nada que hacer, te recojo. 5 y 35.

El taxi llega hasta la puerta de la oficina. Cinthia se me da un beso y baja apurada. Tengo que marcar tarjeta, flaco. Un gusto conocerte. Qué. ¿No sonaba bien la proposición? Sí, sonaba bacán, pero en mi mente. Jamás me atreví a invitarla a nada. Bajo del taxi y se perdió entre la gente. Fin de la historia tragicómica.

A cargo de la casa. Mis viejos y hermanas viajaban a Ecuador. Yo no fui, por que tenía que quedarme a “¿estudiar?” para ingresar a la Universidad. Todas las comodidades. Comida, tele, el sueldo de mi viejo y mi mejor amigo viviendo conmigo.

A la casa entraron perro, gato, pericote, lagarto, mono, loro, coyote, pandillero, trago, puta, ruca, enemigos apestosos, y algún que otro familiar. Nos tomamos hasta el agua de los floreros de la casa del vecino. Toda la familia moralista me repudió. Encima me ofendí, ¿Qué quería, que me premiaran?

Me gustaría ser tu novia, me siento bien contigo. Era la primera vez que una chica se me declaraba. Mi primer enamorada se me iba a declarar. Ella 27, yo 18. con el corazón latiendo a mil, tome su rostro entre mis manos y lo más suavemente que pude, respondí. Es que no podemos, somos primos. ¿Baboso? Baboso es poco.

No hay que llorar sobre la leche derramada, dice Luchex, cada vez que nos sumergimos en nuestros recuerdos. Pero que ganas dan de regresar sobre nuestros pasos y probar aunque sea una cucharadita de esa leche derramada en el pozo de nuestras frustraciones.

Este es un cover que unos amigos míos hacen de Hand In my pocket, de alanis. canción que elegí para celebrar que mi pozo de leche derramada, ya inunda la ciudad. el de celeste en la foto, es Luis uno de los dos Luises con quien comparto bohemia y alguna reflexión. Justamente en el cumpleaño de Luchex


Y en la cocina Huevos (rePLANteando)*

Posted by luis | Posted in | Posted on 11:55:00 a. m.

5



respuesta de NOel para Luis*

Paciencia. Un poquito de paciencia, y hasta ahora serías amigo de esa chica que huye de ti. ¿Era necesario decir que su cantante favorito parecía maricón? Nadie está obligado a pensar igual que tú, creo. Ahora estás solo, odiado, evitado y molesto. Cartón lleno. Felicidades.

Si un adolescente responde que lo único que ha planeado en su vida, son los próximos cinco minutos, suena gracioso. Si un tipo de veinte y trece lo dice, hay que preocuparse...

La preocupación no existe, es un invento de los gringos para vendernos la idea que siempre hay algo que olvidamos hacer y ellos lo harán por nosotros...



Necesitas un plan: Para hacer ejercicio todos los días, para despertar a las seis y media, para conversar con la compañerita del curso, sin bajar la mirada, para detener la caída del cabello, para escribir bien, para comprender lo que escribes, para acabar el Quijote de la Mancha, para encontrar las cosas que has perdido.

Los libros que compramos no están de adorno. O los lees, o los lees. No fumes, es mentira que cuando fumas proyectas la imagen de chico interesante. ¿Quieres perder el oído otra vez?

Ponerse triste ya no está de moda. Nadie, entiéndelo bien, vendrá a preguntarte qué diablos te pasa. A todo el mundo le da igual tu estilo de vida seudo agresivo. No eres responsable por la cara que tienes, sino por la cara que pones (se escapó una frasecita patética de autoayuda, perdón)

La depresión no existe, es un invento de los gringos para venderte pastillas de la felicidad.

No seas maricón, recuerda que la vida es como una cocina. Siempre vas a necesitar SAL, y otras veces vas a necesitar HUEVOS, para hacer las cosas.

La vergüenza no existe, es un invento de los gringos, para venderte papel higiénico, máscaras, métodos de oratoria, ropa interior impermeable, reversible y otras cosas que no digo por vergüenza.

Así se los grites en la cara, los enamoraditos del parque, nunca irán a leer un libro. Prefieren quedarse ahi abrazadísimos, imaginando que están enamoradísimos el uno del otro, mientras se cuentan historias que ya escucharon un millón de veces.

CON-CEN-TRA-TE. Andas distraído, no por que algo ande mal en tu cerebro, sino por que imaginas una vida que no tienes. A las justas puedes con esta, y ya quieres otra.

La novia bohemia, no va a venir a conocernos como en delivery. Sal a buscarla, por el amor de dios, hay vida allá afuera, conoce gente. SAAAAAAALLLLLLL.

La imagen del intelectual, looser que se queda con la chica más bonita, no existe, es un invento del cine gringo para decir que no todo está perdido. Los gringos siempre mienten, aunque en este momento, nos conviene creer que, nada, absolutamente nada esta perdido.

Como se necesita un PLAN para rePLANTEAR pongo una canción de Oasis "Masterplan" para ayudar al nuevo proyecto del intelectual Looser.



Does somebody need a translator? (¿Alguien necesita traductor?

Posted by luis | Posted in | Posted on 4:03:00 p. m.

4

La ex dice: Cuando fuimos a tu fiesta, la verdad estaba pasando por un mal momento, y bueno, pensé que tú me podías ayudar a salir de mi crisis. Me equivoqué contigo, por que somos muy diferentes, me hiciste daño muchas veces, y la verdad, después de este tiempo creo la herida ha cerrado y es bueno ser amigos de nuevo.

La ex quiso decir: Cuando fuimos a tu fiesta, la verdad estaba con otro pata, pero, como te vi un poco más simpático, decidí hacerle caso a mis amigas y terminé con el otro. Pensé que me iría mejor contigo, me equivoqué. Somos muy distintos, es que me cansa hablar de libros. Antes te odiaba, por aburrido. Pero ahora sé que no actuabas de mala fe. Simplemente eres el más grande imbécil que he visto en mi vida...

La cita de anoche dice: Me gusta mucho tu compañía y no quiero perder tu amistad, pero creo que el beso que nos dimos, me confunde un poco. Ahorita no quiero nada con nadie, estoy disfrutando de mi soledad. Me sorprendiste cuando me besaste, y me sorprendió más que te hubiera besado. Espero que no te enojes y sigamos siendo amigos.

La cita quiso decir: Ni siquiera me gustas y no recuerdo haberte besado, pero si tú lo dices. Me pasé de trago, y a veces hago cosas que no quiero recordar. Como tienes plata y no tengo con quien salir, voy a salir con lo de siempre: estoy confundida. Mírame bien, por que es la última vez que pienso contestarte el teléfono. Aunque como dicen, nunca digas de esta agua no he de beber, y por ahí te llamo cuando esté aburrida o no tenga planes.

El área de Personal dice: Le informamos que la vacante ofrecida para esta convocatoria, ha sido cubierta por una persona que se ajustó con mayor precisión al perfil del puesto. Esto no disminuye su calidad profesional, su currículum se encuentra en nuestra base de datos y será considerado para futuros procesos.

El área de Personal quiso decir: ¿Viniste borracho a la entrevista? Eres muy desubicado y no eres tan bueno como dices ser. No pretendemos llamarte, así que no contestes este e-mail. Pero vamos, hay que tomarlo por el lado positivo. Según el examen psicológico, trabajas mejor solo que en equipo. Así que puedes probar con alguna chamba de vigilante, o peatón, o mimo, o emo, o náufrago, etc.

La compañera de la U dice: ¿Puedes venderme el resumen de la lectura que nos encargaron? Es que tengo que viajar, como sabes, no soy de Cajamarca y viajo pocas veces a ver mi familia. ¿Me ayudas? Ya pues no seas malo, después arreglamos. Es cosa de vida o muerte, ya pues, di que sí.

La compañera de la U quiso decir: Mi enamorado se quedará de guardia en su trabajo. Así que me largo a la playa con Dieguito, en su Mitsubishi nuevecito. Ni loca que estuviera para ponerme a leer el fin de semana, para eso está la gente como tú. ¿Arreglamos? Ubícate oe, si hay algo que arreglar, sería tu cara, cuatro ojos, intelectual frustrado...