Leche derramada
Posted by luis | Posted in | Posted on 1:51:00 p. m.

Impresionarlos con un par de frases no fue difícil. La vida a veces consiste en elegir entre dos temores (gracias Rosa M.). De algo sirvió leer tanto. Mañana lo esperamos para una prueba en diseño, debe usar Corel Draw. Palidecí. ¿Corel? ¿Mañana Sábado? Puta madre, si a las justas dibujo, y este tío quiere que diseñe.
Llamada de Luchex, tiene pases para un matrimonio, total mañana es Sábado, va a estar aburrido, no conozco a nadie, ¿habla, vas? Compadre, mañana tengo entrevista de Corel, Pero ensayas hasta las once, vas al matrimonio y no tomas nada pues. Puede ser...
Ni practiqué, ni falté al matrimonio. A las nueve de la mañana, era hazaña mantener los ojos abiertos y adivinar cuál maldito ícono era el de Corel. Mientras explicaba mi diseño, el encargado de calificar me miraba con cara de, Viejo por que no te vas a dormir. Salí de la entrevista, compré un Six pack y fui a celebrar mi fracaso.
Mientras llega tu supervisora, qué tal si vamos a mi casa, miramos un par de DVD´s y luego regresas a reportarte. 5 y 30, la proposición sonaba bien. Dónde vives, aquí cerca, No sé. 5 y 32. Qué tal si me das tu número y te llamo en un rato, si no hay nada que hacer, te recojo. 5 y 35.
El taxi llega hasta la puerta de la oficina. Cinthia se me da un beso y baja apurada. Tengo que marcar tarjeta, flaco. Un gusto conocerte. Qué. ¿No sonaba bien la proposición? Sí, sonaba bacán, pero en mi mente. Jamás me atreví a invitarla a nada. Bajo del taxi y se perdió entre la gente. Fin de la historia tragicómica.
A cargo de la casa. Mis viejos y hermanas viajaban a Ecuador. Yo no fui, por que tenía que quedarme a “¿estudiar?” para ingresar a la Universidad. Todas las comodidades. Comida, tele, el sueldo de mi viejo y mi mejor amigo viviendo conmigo.
A la casa entraron perro, gato, pericote, lagarto, mono, loro, coyote, pandillero, trago, puta, ruca, enemigos apestosos, y algún que otro familiar. Nos tomamos hasta el agua de los floreros de la casa del vecino. Toda la familia moralista me repudió. Encima me ofendí, ¿Qué quería, que me premiaran?
Me gustaría ser tu novia, me siento bien contigo. Era la primera vez que una chica se me declaraba. Mi primer enamorada se me iba a declarar. Ella 27, yo 18. con el corazón latiendo a mil, tome su rostro entre mis manos y lo más suavemente que pude, respondí. Es que no podemos, somos primos. ¿Baboso? Baboso es poco.
No hay que llorar sobre la leche derramada, dice Luchex, cada vez que nos sumergimos en nuestros recuerdos. Pero que ganas dan de regresar sobre nuestros pasos y probar aunque sea una cucharadita de esa leche derramada en el pozo de nuestras frustraciones.
Este es un cover que unos amigos míos hacen de Hand In my pocket, de alanis. canción que elegí para celebrar que mi pozo de leche derramada, ya inunda la ciudad. el de celeste en la foto, es Luis uno de los dos Luises con quien comparto bohemia y alguna reflexión. Justamente en el cumpleaño de Luchex
Compadre para variar sobre "leche derramamda" tienes unas fraces q no se de donde las sacaas q me parecen fantasticas, siempre te lo he dicho, nunca dejes de escribir, te dieron ese don y si del cielo te caen limones pues..........ok.Sigue asi compadrito ( SUPER DIVERTIDO ).
Tu compadrito Luchex.
aguante la prima de 27!
muy graciosa tu crónica. ¿en serio tenés 18? estás hecho pelota!
La frase "leche derramada en el pozo de nuestras frustraciones" es maravillosamente oscura, me encantó! pero espero que los días me dejen usarla lo menos posible..saludos!
Bueno, al menos sacas buen fluido de ese pozo.
Creo que es un poco tarde para recordarte que "A la prima..."
Hola Luis, muchas gracias por tu comentario en mi blog...
Eres bienvenido cuando quieras,a "Mi ventana Secreta"...
Saludos!!!!