Consejos para salir solo
Posted by luis | Posted in | Posted on 5:00:00 p. m.

Regreso del cine. Para variar, fui solo. Sí sigues así, no veo progreso en eso de conseguir novia, dice mi vieja. No sabe que salir solo, es todo un arte. Hay que aprender a paladear con esmero, paciencia y ningún humor, el difícil sabor de aceptar por, única compañía, a tu sombra. Aquí algunos consejos, por si eres de los míos…
Lo que empieza mal, termina bien. El día que íbamos a salir, D, se quedó dormida. Estoy cansadaza, flaco, mejor salimos mañana. Maldigo. Tendrá que ver la luna llena de esa noche con mi mala suerte. Dos opciones, regresar a casa y ver Paranoia Park, o ir solo al bar.
Fui solo. Encontré gente de la chamba, con el bar casi lleno, ni se notó que fui solo. Con un poco de suerte y menos timidez, hubiera sacado a bailar a la chica que me estaba mirando. La pasé bien. Comprobado, lo que empieza mal, termina bien.
Cerveza y cigarro de entrada, preparan la jugada. Y dan el pretexto justo para justificar por que estas solo. Vas a la barra, antes de pedir la carta de tragos, pides una cerveza helada y dices que estás esperando a un amigo, y luego, otra, otra y otra. Así la noche pasa suavecito.
No estás llamando la atención. No te ilusiones, a nadie le interesa tu presencia en el lugar… pero si alguien saluda, no lo pienses ni una vez y media, siéntate en su mesa, y conversa. Si es que no te invitan a sentarte, mejor.
Miéntete un poquito. No es que salgas solo. Estás saliendo contigo mismo. Es una buena respuesta para quien pregunta, con quien llegaste, y puede dar apariencia que eres un tipo interesante. Hay otras variables, todo es cuestión de experimentar.
Frases hechas, conversación segura. Qué estudias, ah que bien. Qué tal la chamba, Vienes siempre aquí, y otras frases hechas abren la conversación más cerrada, con la gente más desconocida del mundo. Las puedes aplicar con quien quiera que te encuentres en camino a comprar una cerveza y hasta con quien te pida la hora.
No sumes. Deja que las cervezas vengan a tu lado sin ataduras. Es inútil si intentas sacar la cuenta mentalmente, los números nunca cuadrarán. Al día siguiente escribe cien veces antes de revisar tu billetera. No vuelvo a tomar tanto, No vuelvo a salir solo. Sí claro.
"Cierra" el bar. Ser el último en salir, tiene su atractivo, al menos para los dueños del bar. Es importante no embriagarse mucho, para que puedas recordar, las fantásticas aventuras que les contarás a tus amigos. Te la perdiste broder, estuvo chévere la salida. Y TU AMIGO LECTOR ¿QUÉ ACONSEJARIAS PARA PASAR LA NOCHE EN SOLITARIO???
Corolario: D, decidió redimirse y al día siguiente cambió los brazos de Morfeo, por mi compañía. No hubo necesidad de llamar a Noel para nada y, durante toda la noche, ha flotado en el aire únicamente un sentimiento de respeto, admiración sinceridad y complicidad. A veces, lo que empieza bien, termina bien.
El video está dedicado a D. la eleccion estaba entre este de Soda, o uno de un grupo que no me acuerdo. eligió Soda.
Pero más vale que salir solo es un arte! y de los buenos...no compartir la elección, no gastar más dinero que el imprescindible o derrocharlo en lo que uno quiere sin quejas ni miradas de nadie, salir y volver en el mismo instante en el que a uno le plazca...puf, cuantas ventajas
Espereme un ratito que tengo que ir a ponerle fin a un noviazgo..
Besos
a mi me gustaba salir sola y disfrutar del paisaje, pero ahora que paro con mi novio me doy cuenta que se siente mejor. besos!
jejeje,
salir solo sin gastar más de lo que llevás y sin emborracharte...
eso sí que es un arte, y yo no lo domino nada bien.
Será cuestión de práctica...
Un abrazo.
Hola Luis!Me encantó tu manera de contar las cosas, y además hay mucho sentido del humor en este post.Hay una ley de Murphy q dice q lo q empieza mal, acaba peor,je, me alegro q no haya sido tu caso.
Yo nunca salía sola, a no ser q sepa q iba a encontrar a algún conocido.Recuerdo que una sola vez lo intenté, fui a un lugar donde tocaban unas bandas, como me sentía perdida,volví a casa y en el camino me compré un helado a modo de consuelo.Pero claro, una vez en casa me arrepentí, me hubiese gustado pasarla mejor conmigo misma (mintiéndome un poquito), me hubiese gustado tener más paciencia.Cosas q pasan.
Igualmente si alguien me pediría un consejo, le diría q hay q animarse, q no es bueno quedarse encerrado..
Me gustó el video de Soda.
Saludos!
Hola! me gustó tu post y tu blog, gracias por la visita
ah!! Y como dice mi chico "la soledad es una excelente compañera pero una pésima amante".
Un bso y nos leemos
Hola, Luis, a mí me encanta andar suelta y libre. Inclusive hago largos viajes absolutamente sola, haciendo mi real gana.
Alguna vez me puse en campaña para conseguir una compañía inteligente, comprensiva, paciente, con mucho sentido del humor y cuyos gustos sean totalmente compatibles con los míos. Y no creas que ando sola porque no la conseguí. Muy por el contrario, me di cuenta de que esa compañía ideal para todas mis andanzas soy yo misma, y ando feliz por la vida. Y no se me mueve un pelo cuando me miran con lástima al verme registrándome sola en un hotel, o sacando pasajes para vacaciones en singular. Lo único que lamento es que todo lo single sale comparativamente más caro que el paquete para dos.
Un beso, y gracias por tu visita a mi blog, y tu link. Nos seguimos leyendo. Graciela
A mí me gusta ir al cine sola. Justo ayer estaba pensando que hace mucho que no lo hago. Me daré un tiempito... me acompañas? ;)
Muy bueno tu post. Es cierto que al final salir solo por ahí es mas cosa de sentirse agusto con uno mismo. Yo lo he probado varias veces, unas muy bien otras faltal. Es una experiencia que se vive según lo que ese dia ande por tu cabeza. Si estas tranquilo, genial....trasmitiras eso, y ligar puede ser hasta facil. ...pero si te fijas en lo solo que estas entre tanta gente...terminas por ahogarte en tu propia amargura y terminas por largarte sin terminar la cerveza. En todo caso recomiendo probarlo ya que es fundamental conocerse uno mismo.