La vida en bicicleta

Posted by luis | Posted in | Posted on 10:33:00 p. m.


Recuerdo la primera bicicleta que tuve. Era una Monark, creo que todavía existe la marca. Me la compró mi viejo, en una de las pocas tiendas que había en ese tiempo en Cajamarca. Recuerdo que regresé manejándola en cuatro ruedas, mientras trataba de ir por la derecha. Era azul, a los dos días les sacamos las rueditas y comenzó la lista de heridas rasmilladuras y lágrimas para lograr el equilibrio final.

Era azul y a contrapedal, la Monark, que me acompañó en las aventuras de infancia a lado de Duque, mi perro. Luego vino una Goliat, azul también, con la que sufrí mi primer accidente, un camión pasó por encima de la llanta. Hasta ahora recuerdo como regresé a casa rogando compasión. Recibí una tunda, primero en casa y luego rumbo al taller.

21 años después me he comprado una bicicleta. Comprado es un decir. Voy a gastar 330 soles para pagarla en dos plazos. Creo que si mencionara a alguien que gasté esa cantidad en un teléfono móvil, me felicitarían, dirían a ver presta para verlo y me envidiarían sutilmente. Cuando digo que eso costó la bici, todos me miran con cara de ¿cómo se te ocurre gastar tanto? Y todavía en una bici.

La vas a maneja una semana, luego te vas a aburrir y ni siquiera despertarás en la madrugada, justo ahora que no tienes trabajo se te ocurre comprar algo que no usarás. Los sermones llegan a lo mismo, los sé de memoria de tantas veces que los he escuchado. No digo nada. Me la compré por que me dio la gana y esta es una de las pocas noches en las que hago lo que me da la gana.

A pesar de todo, la he mostrado con orgullo, acá en la casa. Nadie dijo nada que pasara de un simple murmullo. Por el contrario, cuando la compraba, he sentido el mismo orgullo que ha sentido mi hermana cuando se compró su auto. Desde hace una semana he planeado el momento de la compra, iba cada día a la tienda a ver si todavía no la vendían y molestaba a la señorita de turno. El miércoles vengo.

Quería la azul, pero la compraron. Estuve a punto de desistir, pero lo pensé. EL gasto parece alto, pero es una buena compra, tiene garantía y la podemos mandar pintar. Además, si no te la compras vas a quedar como un pelotudo que habla y habla y nada de nada. Hace tiempo que me tienes podrida con eso de comprar la bici, ya pues, ya estamos en la tienda. Ahora no salgas con el cuento del ahorro, intentaba convencerme mi casi casi remordida conciencia

No puedo comprarme un auto. En principio por que contamina y en segundo lugar, por que gano lo suficiente para evitar hablar de dinero. Estaba lloviendo así que traje la bici caminando, no me animé a montarla. Ya si de por sí cuando camino bajo la lluvia tengo la certeza de caer en cualquier momento, habría que estar loco para manejar en la garúa, sobre todo después de mucho tiempo.

Voy a comenzar mañana por la madrugada. Me levantaré a las seis y manejaré media hora. Planeo llevar la cámara fotográfica para hacer un par de tomas. Necesito abdominales duros y una vida a colores, había puesto en el nick de mi msn. Sin pensarlo dos veces me he dado el gusto en algo. Me he comprado una bici, la vida empieza a colorear. Lo de los abdominales duros, vendrá con el ejercicio.

LAS FOTOS SON DE NOEL, QUIEN GUSTOSAMENTE SE LEVANTO A LAS SEIS DE LA MAÑANA PARA REALIZAR EL PRIMER RECORRIDO EN BICI (MENTIRA, REGRESABA A SU CASA A ESA HORA DESPUES DE UNA FIESTA Y PARA QUE NO SE DEN CUENTA LOS VIEJOS, SE PUSO EL BUZO Y SALIO A BOTAR LOS ALCOHOLES)


Comments (5)

... una bicicleta... esta bien, solo espero q sepas aprovecharla.... un bsito

yo aprendí a montar bicicleta recien a los 25 años

;)

bso!

Yo también comence con una monark azul pero a mi me la robaron!(salado nop?)

Te va a empezar a dolor las piernas la primera semana, provecho!






Suerte man!

aych no la verdad que yo soy de lo peor con las bicis, una vez disque que iba a intentar trasladarme casa - oficina - casa y la verdad que sólo llegue al segundo día luego que un bruto casi me atropellara..

:S

Un abrazo,

Felicidades por esta compra tan especial. Especial porque es obvio que te produce una gran satisfacción tenerla.

Mi primera bicicleta también era azul y fue por ella que conocí a mi amiga más antigua, a los 6 años, frente al parque dónde vivíamos. Todavía somos muy amigas, a pesar de vivir en hemisferios opuestos. Todo por culpa de una bicicleta.

Suerte!