* Miércoles
Posted by luis | Posted in historias | Posted on 10:30:00 p. m.

Miércoles 22. 9 y 20 de la mañana. Llamada de mi compadre Lucho para avisar que ha nacido su segunda hija. Ahh compadre, muchas felicidades, para ustedes cuatro. Y cómo le vas a poner. No sé compadre, estamos en esas dudas. Lo importante es que haya nacido bien. Sí pues compadre. Oye, voy el viernes a visitarlos. Listo compadre, hablamos. Listo. Que bacán, sobrina nueva.
13: 30. Karol, vieja amiga y hermana de Noel, almuerza con nosotros. Como quien no quiere la cosa, comento Lucho tiene otra hija. Silencio. Después que Karol empieza a hablar, me doy cuenta del error. Solamente por joder, así es ella, suelta la pregunta que le rogué no soltara. Y tú, pa´cuando te animas. A este le gusta estar solo, dice mi vieja y me soplo el sermón de las 14 horas. Miércoles. Gracias Karol
17: 30 p.m. Hace una hora que llueve, primero parecía que el cielo iba a caerse, luego ha garuado, pero llueve. Trato de caminar sin mojarme mucho. Podría correr si el estúpido miedo a resbalarme desapareciera, pero no lo hará. Camino despacio, tratando de guarecerme en los techos. Llego a la universidad. Espero diez minutos. Veinte. Los alumnos no llegan y yo empapado. Hubieran avisado que no iban a ir ¡¡Miércoles!!.
Miércoles 29 17: 30 p.m. Hace una hora que llueve. Me pregunto si va a llover todos los miércoles, me pregunto si hoy tampoco nadie irá a mi clase. He dormido toda la mañana. Soñé que ganaba bastante dinero y que de pronto el sol se ocultaba para siempre. Se supone que iba a iniciar mis clases de computación, pero en la puerta del instituto olvidé a qué programa me iba a matricular. Miércoles.
Los muchachos sí fueron. La clase se hizo menos aburrida de lo que temía, gracias a ellos. Es interesante comparar cómo me comportaba en la universidad y cómo se comportan ahora ellos. He aprendido a ser tolerante. Cuando salimos del salón, se cruza con nosotros Nata, la chica que me gusta, me acerco y no tengo ni puta idea de qué decirle. Me mira pidiendo que le hable. Espera dos minutos. Se cansa, desaparece. ¿eres idiota? Miércoles.
Una chica, de otra clase, pide ayuda. Me dice que el curso no le gusta y lo lleva por pura obligación, le creo. Es su segunda matrícula. El profesor al que reemplazo le caía mejor que yo. Le explico lo que tiene que hacer. Me cuenta que está bebiendo en una fiesta, aquí cerca de la universidad. El texto está bueno, le digo. Me abraza, siento sincero el abrazo. Gracias, eres lo máximo, dice y no le creo. Desaparece dejando una estela de alcohol.
Estoy a punto de comprarme una bicicleta, lo he planeado hace tiempo. Miro la cartelera del cine y me acuerdo de H. El miércoles pasado íbamos a ir al cine. Te llamo, me dijo, y nunca más supe de ella. Salimos un par de veces, todo bien, después algo falló, Creo que fue porque le dije que no tenía nada de malo si nos besábamos un poquito. Me pareció verla en el centro comercial. Sí, era ella. Apenas me vio cambió de rumbo, salió a la calle y tomo un taxi.
Mientras me dirijo a la tienda de bicicletas y maldigo a esa supuesta amiga-con-quien-sales-y-puedes-besar, y que luego no tiene la decencia de contestarme las llamadas y mucho menos devolverlas, alguien a quien quiero mucho, me cobija bajo su paraguas, pues llueve otra vez. Armado de valor le pregunto si me besará esa noche. Dice que no, que tiene novio y si la beso pensará en mí y me quiere pero no es para tanto. Miércoles.
(*) Para algunos amigos extranjeros que visitan este blog. Usé la palabra miércoles en otra acepción (aquí podemos decir "miércoles" como la variable mas infantil de "puta madre carajo")
Comments (0)
Publicar un comentario