Cosas que valen la pena

Posted by luis | Posted in | Posted on 9:02:00 a. m.


El miedo infinito a la soledad... El gusto infinito que me da el saber que estoy solo, por ciencia o por conveniencia, pero estoy solo... El planear viajes toda la semana, para luego decidir que no voy a ir a ningún lado... el inmenso miedo a lo desconocido, el temor a no reconocerme cuando leo lo que escribo....Comprar películas independientes... Imaginar un partido de Alianza Lima y gritar un gol con toda el alma...Todo eso vale la pena.

El afán que ponía mi abuela para hacerme entender que no siempre tenía la razón en lo que le decía sin reparar en las consecuencias...Las clases de agronomía a las que no asistía por quedarme en la canchita de fulbito hablando, con gente que ahora es madura y responsable, de cualquier cosa menos de ser responsable, y de nuestro compromiso por nunca serlo. Vale la pena. Aquí algunas cosas que valen la pena...


¿Valdrá la pena escribir sin muchas ganas y luego aceptar felicitaciones hipócritas?... vale la pena encontrar gente sincera que opina que a veces escribo sin sentido, pero igual me lee.... Ser testigo de la forma en que mi viejo lee de reojo las cortinas de humo para luego decir que no sabe nada de nada de una columna con ese nombre...El gusto infinito que me da que mi viejo lea la columna, vale la pena.

Por supuesto que vale la pena recordar la voz de mi abuelo enseñándome el nombre de los dedos, a los tres años...La voz de mi madre gritándome que ya tengo más de treinta y que “debería” buscar una vida más formal...La voz de mi madre utilizando, a veces, la misma jerga que yo utilizo para parecer graciosa. Las ganas de decirle a mi familia que la quiero mucho, aunque no sepa como hacerlo y todo quede en ganas... vale la pena

La inexplicable inmadurez que muestro cada vez que me junto en cualquier reunión o espacio geográfico con mis amigos de la infancia, y somos adolescentes otra vez...Los reproches cuando las bromas se tornan demasiado pesadas...El humo del cigarrillo los domingos por la tarde cuando el sol cae sobre mi cara...Encontrar el rostro de alguien cuando el sol se refleja en alguna laguna por la madrugada.

Vale la pena recordar la forma en que me mi perro tobías pretendía cuidar de mi. Yo estaba resfriado. Tobías saltó a mi cama y se quedó cuatro horas cuidando que nadie me moleste...La forma en que aguanto estar trabajando donde no quiero... la forma en que me empeño en hacer mi trabajo aunque a veces lo odie... la capacidad para estar lejos de mi familia aunque no quiera y no lo diga... Si, eso vale la pena

Vale la pena sonreir cuando mi Karina me dice Hola hermanito cada vez que la llamo por teléfono, y luego me cuenta que le preguntan ¿cuántos años tiene tu hermanito? Y ella dice treinta y uno...La capacidad para mentir, que se manifiesta cuando digo que todo está bien, pero mi vida va cuesta abajo, sin remedio...La madurez de Zoila que me impresiona irremediablemente cada vez más es digna de admiración eterna.

El enamorarme por teléfono de quien no conozco... el conocer a alguien por teléfono y mantener atrapado el recuerdo de su voz...el pensar que el mundo está plagado de señales y leerlas a lo largo de toda una ilusión...el entender, o que te hagan entender, que las señales no existen, que vemos solo lo que queremos ver... Dígame alguien si esto de verdad vale la pena. Vale la pena.

El esperar que mañana pueda ser el día que todos soñamos... Los silencioso gigantes por la noche para saber que escribo...la sonrisa de Karina en sus fotografías de niña... La voz de mi hermana en un cassette de hace trece años.

Todo vale la pena, pero principalmente ale la pena saber que mi inspiración cansada, encontrará una voz para seguir escribiendo, si es que tú, amable lector me brindas tus ojos para leer mis garabatos... como decía Dana, la que sabe juzgar.

Comments (1)

Reconocerme en tus palabras para recordar todo lo bueno que hay en mi vida...vale la pena.