Cosas Imposibles (o Wanna Be No 02)
Posted by luis | Posted in | Posted on 9:39:00 a. m.

Por: Luis Padilla Malca (aire_1975@hotmail.com)
“Tocar con Noel ha sido una experiencia muy grata. Es uno de los guitarristas a los que me gustaría mucho pasarle la posta en esto del blues”, señaló anoche el mítico blusista BB King, en referencia a Noel García quien se ha convertido en el primer guitarrista peruano en tocar junto al connotado músico. El concierto se dio en el House Rock Café de Los Angeles, que lució repleto. (Tomado de El Comercio, 15 de Febrero del 2057).
Monumental de River. Minuto 43 del segundo tiempo. El cabezazo del veterano delantero Luis Padilla ya descansa en las redes del arco argentino. El gol, que significó el uno a cero, le dió la Copa Libertadores al Alianza Lima de Perú. En el encuentro de ida habían empatado uno a uno y ya se vislumbraban los tiros de penal, como colofón de un partido parejo en el cual Alianza se defendió con coraje y, a ratos, buen fútbol.
A los aficionados argentinos no les quedó alternativa que aplaudir, al final, a un Alianza que de la mano de Padilla, delantero de 36 años, habitual suplente del goleador Diego Bazán, le da a su país el primer trofeo en este certamen. El héroe del partido, natural de Cajamarca, retornaba al fúbol luego de una lesión que lo mantuvo postergado por seis meses. Durante la habitual conferencia de prensa, anunció su retiro definitivo. (El Gráfico Argentina, edición del 22 de Junio del 2057)
Confíen en sus sueños, confíen en ustedes mismos, incluso cuando nadie más confíe. La frase era cursi, pero no la quiso cambiar. El discurso estaba escrito hacía ya bastante tiempo, desde que empezó a escribir. Iba a presentar su primer libro, justo en la univesidad donde fue expulsado. “Cortinas de Humo”, iba a nacer en el mismo infierno donde él murió. El auditorio repleto de esudiantes estaba cerca. Apuró un trago de southern comfort, el wisky favorito de Janis, y camino silbando su sendero a la gloria.
Ha pasado dos veces por la fachada de la casa. Parece que alguien lo está mirando ¿y si golpea la puerta? No, la última vez lo hicieron avergonzar. Que más dá, va a golpear, y salga quien salga preguntará por ella. Nadie abrió, solamente por la ventanita preguntó si estaba Silvia. Cuando le abrió parecía que el tiempo se había detenido. Hola, dijo él. Ella lo abrazó fuerte, como siempre, y dijo que nueve años pueden curar algunas heridas.
Atención, Sr. Luis Padilla. Estimado Señor: Es grato para la Fundación José Saramago, comunicarle que su solicitud de beca ha sido aprobada por nuestro comité de evaluación. Le agradeceríamos continuar con las gestiones burocráticas correspondientes a la mecánica de la beca, con una vigencia de un año. En breve un funcionario de la fundación se pondrá en contacto con usted.
Apenas podía leer la carta, cuenta después, cuando regresó. Hasta ahora se emociona, y no es para menos. Viajar a Portugal con una pensión mensual durante un año, participar en un taller con su escritor favorito y compartir su sabiduría, es lo más cercano a la gloria que he estado, dice. Ya no habla de Silvia, ya no habla del divorcio. Ahora recorre todo Cajamarca, enseñando la carta de felicitación que le dio el maestro José, y es feliz. Es feliz.
Comments (0)
Publicar un comentario