Puente

Posted by luis | Posted in | Posted on 11:09:00 a. m.



¿Cuántas “nuevas etapas” han existido en mi vida? ¿Cuántas veces he jurado no cometer los mismos errores? No me acuerdo. Todo es cíclico en la vida y alguna vez tienes que cambiar. Ahora que mi vida, al menos laboralmente, entra en una “nueva etapa” no sé si voy a cumplir algunas promesas, pero he decidido (¿Otra vez? Esto ya parece broma) tender algunos puentes que me ayuden...




Hoy termina una aventura laboral que inicié hace dos años, y mientras recojo mis cosas para mantenerme ocupado y evitar que la nostalgia me gane, hago una lista de personas a quienes dar un último abrazo, antes de salir de la oficina. La unidad móvil ya está lista para llevarme a casa. Volteo para borrar imaginariamente mis huellas y cruzo confiado y con la frente en alto el puente que separara a los desempleados del resto.

Lo bueno de todo es que terminaré de estudiar el maldito inglés, dije en mi discurso de despedida, tratando de hacer reír a los compañeros, mientras me repetía por enésima vez que no iba a llorar, carajo, no voy a llorar. También me voy a meter en el gimnasio, por aquello de mente sana en cuerpo sano. El ejercicio construirá un puente para que los pensamientos nada sanos y que tengo, crucen hacia el sétimo infierno.

Pensaré dos o tres veces antes de hacer o decir cosas que hieren a los demás. Pediré disculpas a mi sicóloga por no ir nunca más a las sesiones, pero, confío en que pueda arreglar mi vida sin ayuda. Seré más seguro de mi mismo y no perseguiré a nadie por la calle para escribir autógrafos que no me han pedido. No me creo ni media palabra de lo que he escrito en este párrafo, pero siempre es buena la auto motivación.

Compraré un cuaderno para anotar las frases más bonitas que he leído, o que, por algún designio del destino, se me ocurren para contar cada fin de semana. Dedico dos o tres días ideando que escribir, pero nunca apunto nada, las ideas se van sin ser plasmadas. Entonces parece que lo que escribo no tiene sentido. Voy a comprar el cuaderno y tenderé un puente para que lo que pienso o lo que siento, regrese desde el limbo.

La chica que será mi enamorada, no me gorreará el celular hasta que mi crédito agonice, pagará su entrada a la discoteca y hasta, en un acto de heroísmo y de seguridad en si misma, pagará también sus cervezas. Mi “yo idiota”, el que pagaba la cuenta, con tal de no quedarse solo en casa, acaba de cruzar un puente, hacia quién sabe dónde, que yo mismo me he encargado de destrozar. Nunca más, me he dicho. Nunca más.

Juré que no iba a releer viejas cartas que guardé ya hace tiempo. Me di cuenta que nueve años buscando a quien se fue sin decir adiós son demasiados, pero la vida gira contra el reloj, a veces, y me ha dado la última oportunidad para recobrar los diez minutos, que insisto, me debe. Y mientras espero respuesta, repito por enésima vez una línea de Cerati. Cruza el amor, el puente, y yo cruzaré los dedos.

Comments (1)

i can imagine how you felt at that time, but what we can do about it?? just continue with life. You know what I think about the boring life hahahaha, sometimes I think we do not belong here right? specially me but I keep pushing ith this job even sometimes I do not like at all.
What you say about the damn english is true. Too difficult right? but I know you speak it quite well so that is too good. keep going on it!!
regards my friend
VML