Wanna Be (algo así como “Quisiera ser”)

Posted by luis | Posted in | Posted on 9:32:00 a. m.


Por: Luis Alberto Padilla (aire_1975@yahoo.com)

Un departamento en el tercer piso del edificio. Cuál edificio, cualquiera. Un departamento a donde llegar después del trabajo, con el sol cayendo sobre la capota del auto recien comprado. Todavía no lo termina de pagar, pero es suyo, carajo. Es suyo y azul, su color favorito. Escuchar como la voz de Janis se despega despacito de los parlantes, mientras desde la calle, un millón de ojos califica envidioso su bólido. Carrazo, carajo, de quién será. Mira pues, con esa cara de baboso y con ese carrazo.

La fama suficiente como para firmar veinte o treinta autógrafos diarios. Ser escritor reconocido. Un par de libros y un blog spot visitado por estudiantes como sitio internet de culto. Nada de ser detenido en las calles por desconocidos, Te felicito por lo que escribes, mientras acaricia el lapicero azul en su bolsillo, esperando que le pidan el maldito autógrafo. Te firmo donde sea amiguito, pídeme el autógrafo por el amor de dios.

La capacidad de conquistar a la chica que desee. Ha intentado miles de tácticas, con el mismo resultado. La historia del chico bueno que se queda con la chica más bonita del planeta, es solamente un invento de las películas del cable, como más o menos dice Renato Cisneros. Habrá que ser pastrulo, o pendejo o jugador para conseguir a la chica de tus sueños. Los cerebritos estamos condenados al olvido.

La chica de sus sueños esperándolo en el departamento, para mirar juntos, como el sol se cae de panza sobre el cemento. Hablar de ella con los compañeros del trabajo. Linda, culta, amante de Saramago, fiestera como nadie, cinéfila como él. Capaz de encontrar sentido en las más extrañas películas independientes de los viernes. Capaz de encontrar paz, psicodelia, o vueltas de campana a su lado. Que más da. Siempre juntos.

Respeto. Respeto por lo que dice y lo que hace. Que nadie se atreva a burlarse de lo que opina. Que no pase por las arcaicas mentes que lo rodean a menudo, que lo que dice es solamente para llamar la atención. Que su método es siempre dar la contra en todo. Respeto. Es tan facil tomar en serio a alguien, es tan facil no sentirse sobrando en cualquier reunión. Por qué no funcionará para mí.

Todo el valor del mundo, para, por fin, hacer lo que le de la gana. Trabajar, o no trabajar si no quiere. La fuerza para derrotar errores del pasado que lo siguen despertando a media noche, para bañarlo en lágrimas. La humildad para perdonar errores ajenos que le hicieron daño sin querer. La grandeza necesaria para aceptar que se equivocó. La saabiduría básica para no tropezar quinientas veces con la misma piedra.

Noel es un wanna be. Su sueño recurrente es tener lo que nunca ha tenido. Su lucha es pretender ser quien nunca será. Noel quiere una vida distinta, pero no hace nada por conseguirla. Lo que deseas está más cerca de lo que crees, a un millón de lágrimas de distancia, escuchó hace poco en una canción desconocida. Y él lo cree con todas las fuerzas de su corazón.

Comments (0)