acerca de QUE ESCRIBIR

Posted by luis | Posted in | Posted on 8:05:00 p. m.


Erase una vez que no sabia que escribir y se acercaba la hora del cierre de edicion en Panorama Cajamarquino


¿Cómo empezar a escribir, sin saber qué diablos se va a escribir? Nadie sabe, especialmente cuando hay tres o cuatro gatos sin criterio a quienes les gusta esta columna. Ta´bien hermanito, buena la columna, siempre te leo y la verdad que me parece divertida, me dice alguien de vez en cuando, mientras lo miro y me pregunto, si en realidad me están leyendo a mi, o se han equivocado de columnista.

Podría escribir de lo largo que se pone el Jueves, de lo cansado que llego al bendito día y el maldito Viernes que no aparece y el fin de semana que no quiere venir. Da igual que no venga, por que, de todos modos, no tengo con quien salir, y salir para emborracharte con los amigos (o con los amigotes, como decía alguien de quien no quiero acordarme) está bien para un fin de semana, pero no para agarrarlo como deporte...




Me salvaría, osea me liberaría de la responsabilidad de entregar un artículo semanal, si escribo de mis ganas de demostrarle a la gente que no pienso distinto de ellos solamente por “dar la contra” y que mi opinión tiene igual o más o menos igual validez que la de cualquiera. Solamente que, (debe ser coincidencia), siempre pienso de manera contraria que el resto. De verdad, también soy capaz de pensar señores, aunque no parezca.

Imagino que a alguien le debe interesar si escribo de mis continuos intentos por dejar la maldita manía de sentirme sonrojado, romper vasos, ceniceros o intentar hacerme el gracioso cuando salgo por primera vez con la chica que me gusta. No es bueno que intentes enamorarte de mi, terminan diciendo. Y aunque responda que ése es problema mío, en el fondo, sé que son ellas las que no quieren enamorarse de mi.

Ya en un tono más personal (¿más?) podría escribir sobre cosas u objeto que considero valiosas, como mi guitarra por ejemplo. Me está esperando, mejor dicho está esperando que le ponga cuerdas nuevas, para seguir soñando al ritmo del blues, que toco bien. Un día de estos, voy a reemplazar sus clavijas vacías con las tres cuerdas que le faltan, y seguro, volveremos a soñar juntos.

Y si alguien me encuentra en la calle y sigue sosteniendo que le gusta la columna o que “escribo bien”, pido encarecidamente se fijen si de verdad están leyendo la columna. Tengo tanto por escribir. Tengo tanto y tan poco que no me alcanzarían los lamentos, las risas, los rodeos o las iras. No se si tengo el suficiente espacio en estas líneas para retratarlos, sólo sé que sigo contando con tus ojos para leer mis garabatos.

Comments (0)