EL RECUENTO de los (d)AÑOS

Posted by luis | Posted in | Posted on 7:48:00 p. m.


Super resaqueado... uno de enero del 200seis, separado....sin opciones de regreso ni reconciliaciones contigo no contestando mis llamadas


Siempre inicio el año de la misma forma, no importa que año, ni que forma. No tengo voluntad ni palabra , no tengo vida propia, no tengo que palabras agregarle a mi vida. Prometí no meterme en problemas, y no pude, prometí nunca más escribir y tampoco pude, prometí que lo que escribiría no me traería problemas, y acá me tienes, quitándole el tiempo a quienes leen lo que escribo...



Fui testarudo y orgulloso, me costó bastante tiempo decidir que hacer daño y pedir disculpas, no era la manera más correcta de hacer bien las cosas. Aprendí a conducir auto, sin primero aprender a conducir mi vida. La licencia del auto la tengo en mi billetera nueva, la vida no me ha dado licencia aún, a pesar de haber aprobado el examen con la nota mínima.

Fui ciego para no advertir que algunas señales, que la vida podía delante de mío, no eran solamente para ver, sino para actuar. Y la magia que antes me acompañaba se fue diluyendo. Até mis manos para evitar que mis puntos de fuga me traicionen, dejé que el nudo de mi garganta se hiciera más grande y sellé mis labios cuando lo más adecuado hubiera sido decir , Te quiero, ¿quieres ser mi enamorada? Miedo, maldito miedo.

Juré que este año no tendría miedo de nada. Y acá me tienes, con la duda dándome en la cara en forma de viento, con un pasaje a no sé donde, para encontrarme con la posibilidad de dejar atrás el pasado. Y el conductor me apura, para ver si voy a subir, y la carretera se presenta como una mano extendida, y dudo, y tropiezo. Entonces, el miedo amigo, me ayuda a levantarme mientras dice, Bienvenido, vámonos a casa, niño.

Juré no usar esta página para derrotar mis demonios internos, pero aquí me ves, o me lees, tratando que la gente se pregunte ¿de verdad estará hablando de él mismo? Tratando de no encontrarme con nadie para explicarle que nada de lo que escribo es en realidad mi vida, que todo es ficción, y luego dar la espalda diciendo “al menos de eso se trata, pero mejor es que saques tus conclusiones”.

Busqué el rumbo de mi vida, y no encontré siquiera tres pasos correctos para seguir, una llave oxidada abrió la puerta de algo que no duré en llamar mi destino. Juré que la ficción iba a estar sobre la realidad, pero el tráfico de cemento y acero me trajo de vuelta. Juré no ir a sitios malos, pero ya tengo mi entrada para ir a la fiesta de año nuevo del OVNI en la mano. Sin sentido, sin planes, con gnas de pasar el año nuevo en mi casa.

Y nos darán las diez y las once y las doce e iré al mismo sitio que el año pasado, y bailaré sin saber que diablos estoy celebrando exactamente. Fui tonto para hacer algunas preguntas, y más tonto para pretender respuestas que no me hagan daño. No siempre lo que empieza mal, termina bien. Tengo un diablo guardián viviendo en mi anular izquierdo, con ella compartiré el primer viento helado de la madrugada, el año próximo.

Comments (0)