Dónde Vamos

Posted by luis | Posted in | Posted on 7:37:00 p. m.

esta cortina de humo se me ocurrió cuando escuchaba mi canción favorita de todos los tiempos (Sweet Child of mine de los GNR) por eso el título

…Y dónde vamos ahora, se preguntará el adolescente al que sus viejos han sorprendido en pleno reventón, dentro de su casa. Se supone que los viejos estaban de viaje, eso fue lo que dijeron. Pero ya lo estaban chequeando al angelito, que ahora está ebrio y con la casa de cabeza. Adónde vamos ahora dirá. ¿a dónde vamos? Tú, no sé. Yo me voy a mi casa hermanito, gracias por el trago, me llevo la botella y suerte con tus papis...



…Y dónde vamos ahora preguntará el eterno enamorado que ha viajado más de doce horas en bus para encontrarse con su amor de lejosy ver como ella le saca los cuernos con otro pata. Es que contigo me veo poco, Luciano, comprende que tenemos que ser amigos nada más. Nunca creíste que el amor de lejos no funciona. Dónde vamos ahora, dirás. ¿Dónde vamos? Mira, conozco un local en donde hay chicas que no traicionan, por que están con todos y no están con nadie. Si quieres vamos, yo invito.

…Y dónde vamos ahora, se pregunta, todavía con el examen de admisión arrugado en las manos, el tipo que ya sabe que no ingresó a la universidad. No te preocupes, dirá el padre mientras maldice, No te preocupes, dirá la madre mientras mira de reojo si el hijo de fulanita ha ingresado y este burro de cuerno no. Dónde vamos ahora, se preguntará. ¿Dónde vamos? Vamos a festejar con alguien que sí ingresó, el resto lo arreglamos luego.

…Y dónde vamos ahora, se debe preguntar el tipo al que dejaron plantado, y no sabe que hacer con el ramo (la docena en el cementerio está más barata, viejo, para la próxima ya sabes) de rosas amarillas bajo el brazo, y no sabe que hacer con el madito dedo que le duele cada vez que toca el timbre de su ¿amada? Y no sale nadie. ¿dónde vamos ahora? A tu casa bother, a inventar una historia que pueda convencer a tus amigos.

…Y dónde vamos ahora, pregunta el nuevo desempleado. Una secretaria que a las justas sabe sumar, lo ha reemplazado. Es que tiene buenas piernas pues, además es sobrina del jefe y necesita foguearse. No importa que Ramiritos sea eficiente y tenga familia,se va y punto. A dónde vamos ahora dirá al borde de las lágrimas. ¿A dónde vamos? A buscar un piedrón, pues hermanito. Hay que reventarle las lunas al carro de tu ex jefecito.

…Y ahora a dónde vamos, se preguntará Justina mientras mira la canasta de artesanía que salió a vender. La canasta todavía está llena, tan llena como llenos de amor están los ojos de Sebastián, que la recoge todos los días de su puesto. No he vendido nada, le dice. Sebastián sonríe y levanta los brazos para que Justina entre justo en ellos. ¿dónde vamos? Vamos por ese camino, dice el de la sonrisa. Por ahí está nuestra casa.

…Y dónde vamos ahora se pregunta la chica que ha terminado con el enamorado perfecto luego de siete años de relación. Siete años de andar de la mano, de presentar a los amigos, de los mismos besos, de las mismas sábanas. Un día el tipo se levanta con la novedad que quiere a otra. Tan, tan. Fin de la historia, y dónde vamos ahora se pregunta la niña.
¿Dónde vamos? Voy contigo a donde quieras, niña. Nada más déjame terminar esta columna y te ayudo a curar tus penas.

Comments (0)