El mejor de los finales

Posted by luis | Posted in | Posted on 9:14:00 p. m.


No es que siempre diga las cosas sin pensar, casi siempre digo lo que no pienso. Ese es mi problema. He intentado solucionarlo, pero hay veces que los labios no le piden permiso al cerebro y, a veces, es tan fácil decir te quiero, o te odio, que recién nos damos cuenta cuando ya las palabras vuelan libres por el viento y todavía pareciera que nos hacen “Adiós”. Hoy, en el final de todo, me doy cuenta.

Este es el final, el mejor de los finales. Conmigo tratando de guardar las tres o cuatro cosas que quedan en el departamento, mientras intento sacar de mi corazón, los tres o cuatro mil momentos mágicos que compartimos. No los quieres contigo, por eso me los llevo. Hay mucho de tí en mí, cualquiera podría darse cuenta, cualquier persona menos tú...




He decidido cambiar de lugar, el aro de plata que me regalaste. No es que lo haya tirado a la basura, no sería capaz de hacerlo, ahora lo uso en el anular derecho. No quiero separarme de ti, a pesar de tus esfuerzos. Ya no estás, pero tu presencia me sigue persiguiendo, como un diablo guardián al acecho.

Hoy, en triste final, en el mejor de los finales, he decidido no pelear más con tu recuerdo, por el tema este que me gustaría ver tu cabello teñido de negro, mientras que lo llevas teñido de rojo. No es válido pelear con el ruido azul que hacías en la cocina mientras preparabas tu repetitivas, tóxicas, irreproducibles e incomestibles recetas orientales. Ya no estás, hay que asumirlo.

Me he dado cuenta que no tiene sentido decirlo todo, ni darse todo por completo, por que, cuando te entregas por completo, como dice mi amiga Janis, te quedas sin sentimientos que negar, cuando dices todo, te quedas sin palabras que recordar, y el tiempo compartido que antes era nuestro, se convierte ahora en solo mío, y luego será de nadie.

En el final, en el mejor de los finales, me alejo de ti, de la misma forma en que me acerqué, despacio y sin avisar. En lo que fue la mejor de las historias, te digo lo que siempre quise decir de frente. Ante tus inútiles esfuerzos por hacerme pisar tierra, digo lo que ya está escrito: Sé feliz, y sonríe para mí, niña bonita, es tiempo de decir Adiós.

Comments (0)