LA VIDA Y EL FUTBOL

Posted by luis | Posted in | Posted on 2:57:00 p. m.



¿Empezamos nuestras clasesitas de baile el sábado?, decía el papelito verde donde ella había marcado el cuadradito donde también decía Sí. Eso significaba que tenía una cita. ¿tenía una cita? ¿tenía una cita el sábado? Miren pues, el muchacho que gasta sus fines de semana mirando películas independientes, ahora tiene una cita. ¿El Sábado? Pucha, el sábado juega la selección.

De verdad pues, el sábado juega la selección, y yo que tengo cita. Qué hacer, qué hacer. Podía acaso postergar. No, ni loco, con lo que tanto me ha costado hablarle, ni siquiera éso, por que le he pedido salir con una nota en un papelito verde. Ni modo pues, salgo con los muchachos y luego me escapo rápido de la casa del negro, me pongo la ropita tonera y a la discoteca.





Pero ver un partido de la selecciónsin “chelas”, no pues hermano, eso no va pues. El pretexto de “no, no tomo por que me duele la muela” sirvió para la primera cajita nomás. Más pudieron los insultos de los amigos, para que no seas maricón pe compare y pon el pozo nomás que ya comienza el partido. Pero tengo cita iba a decir. El billete de diez soles, saliendo del bolsillo, lo dijo todo.

La Copa América es la Copa, hermano, y salú noma´pe carajo, Perú-Argentina. Ya veré la forma de escaparme, y Ñol Solano que se cansaba de tirar pelotazos a los delanteros que no se cansaban de peinarse. Y pasó el primer tiempo, y pasó la otra caja también y vamos a comprar más y ya como que la cerveza empezaba a hacer efecto.

Y de efecto en efecto, la pelota iba a cualquier lado menos al arco argentino. Tevez se disfraza de dueño del bar y manda la pelota a saludar a las arañas que tejen su red en el travesaño (¿Así se dice?) y gol de argentina carajo, ya nos eliminaron carajo. Y yo tengo cita con la flaca y ya estoy medio picado carajo. Son las nueve y cuarto todavía. Ellos se quedarán peleando por quién juega y quién no, o me largo a la casa, un baño de agua fría y listo.

¿Listo? ja já, las huevas, no me pasa la bomba de mierda, y tampoco pasa ni un taxi y son diez para las diez carajo y yo sigo ebrio. Y por fin la casa de la flaca, que a dónde quieres ir, a tu lugar preferido, dice ella. Entonces vamos a un bar que me gusta dice, No por que no tomo. El resto es historia, se llevó la peor impresión. Iintentó besarla y ella se quiere ir, y pareciera que él no entiende un NO cuando intenta abrazarla. Qué impresión se va a llevar pues

¿Te puedo llamar otro fin de semana? Claro, cuando quieras. Pero ella nunca más le contestó . La última vez que la llamó, le dijo nos encontramos en la discoteca. La encontró en la discoteca, sí, pero acompañada de su novio. Siguió llamando y dejando mensajes. No me va a contestar, lo sé, piensa. No importa pues, por que el Domingo juega Alianza y nos vamos a juntar en la casa del negro.

Comments (0)