Se GaNa, Se PiErDe
Posted by luis | Posted in | Posted on 11:57:00 a. m.
Noel y Silvina van al cine. Silvina no sabe por qué está saliendo nuevamente con este baboso que me trató tan mal. Noel sale con Silvina, que no es lo mismo que decir Silvina sale con Noel, por que bueno, como dicen por ahí, es mejor ganar una amiga que perder una ex enamorada. Además es sábado y el sudoku no es tan divertido en sábado.
Fueron a ver Prueba de Fe. Intenta explicarle que para él la película no ha estado más o menos nomás, como dice ella. No es una típica gringada en donde todo tiene razón de ser por que alguien violó a una chibola, dice. Ella no lo escucha. Hacerse el cinéfilo no va a funcionar como antes. Estoy perdiendo mis poderes.
Le cuenta que sigue saliendo la columna en el diario. Tienes que mandarme por correo lo que escribes, me gusta mucho. Mejor compra el diario, así colaboras con mis ex compañeros de trabajo, y si te gusta lo que escribo, pues tienes mal gusto. Responde como siempre.
Silvina ignora la agresividad, típica de él, piensa y bromea con que alguna ventaja tengo que tener sobre el resto por conocer al autor de las historias. Bueno la ventaja puede ser que de repente en la otra columna me animo a escribir sobre ti, y tu extraña voluntad de salir conmigo como si nada hubiera pasado, como si no te hubiera hecho daño. Eres muy especial, dice ella. Por eso será.
Pregunta si la palabra “especial”, en este caso, significa especial como “down”, lo cual sería lógico o especial de “peculiar”. Silvina sonríe, al menos sonríe. Aunque más que especial, sería espacial, remata el remedo de chico gracioso. Sigue sonriendo. Táctica de reconciliación número tres: trabajando, hermanito, trabajando. Al menos eso parece.
Por que no tienes enamorada, pregunta. Dos opciones. Hablar de lo caótico que es el carácter de uno, o usar el pretexto del trabajo lejos, y la lejanía de la familia, ponerse triste, y rematar con Si te animas podemos intentarlo de nuevo. Usará la opción dos. Familia lejos, nostalgia de lo vivido con ella, deseos de enamorarse, preguntita botadera. Resultado: cambió de tema. Retroceda dos espacios.
Acompáñame a mi casa, Te acompaño, responde resignado, vamos caminando como que conversamos. Aparecerá otra vez su capacidad para hacer bromas de la nada. De veras, y quitando todo lo que hiciste, la paso bien contigo. Eres especial repite. (¿Será que le quiso decir “down” o especial de peculiar?).
Pregunta si le puede dar un beso. Ella cierra la puerta detrás de si. Regresa a casa pateando piedritas, apenas es media noche, mataría por estar en la discoteca. No salió como se pensaba la noche, pero al menos no se quedó en casa jugando sudoku, y lo mejor de todo, es que el próximo fin de semana el teléfono de Silvina no sonará apagado, como tantos otros.
Comments (0)
Publicar un comentario